Los negacionistas están de moda. Los tenemos de la pandemia del coronavirus, como Miguel Bosé. También los encontramos en cuestiones como la unidad de la lengua catalana, como ha demostrado de forma ridícula, ignorante e incendiaria el presidente del PP Pablo Casado. Otros rechazan que la Tierra sea redonda, los 'terraplanistas'. Y evidentemente hay una multitud de negacionistas del cambio climático, una realidad terrorífica que amenaza el futuro del planeta. Las evidencias de este desastre las tenemos cada día. Sólo hay que mirar qué está pasando en Groenlandia y el Ártico, las inundaciones salvajes de Alemania o lo que acaba de pasar en Brasil, un país donde ver nevar es absolutamente inaudito. Pero oiga, según esta corriente ideológica, nada de nada. Un cuento para asustar a las criaturas, y punto.

El gran gurú de esta legión de inconscientes es el expresidente de los EE.UU. Donald Trump, pero como está fuera de circulación 'living la vida loca' en Florida, alguien lo tenía que sustituir. Y he aquí que el heredero es español, calvo, sabelotodo y trabaja de tertuliano en Telecinco: Kiko Matamoros.

Miguel Bosé robándole el micrófono en una señora Telecinco

Miguel Bosé, negacionista del coronavirus / Telecinco

Pablo Casado GTRES

Pablo Casado, negacionista de la unidad del catalán / GTRES

Matamoros, lo mismo que niega la violencia machista ejercida sobre Rocío Carrasco por parte de Antonio David Flores, o que lucha contra el paso del tiempo a golpe de bisturí, bótox y abdominales falsos, añade a su currículum de 'hater' profesional el tema del medio ambiente. Lo ha hecho a través de un tuit explosivo contra la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, la vasca Ione Belarra. La de Podemos se hacía eco de las nevadas en Brasil, una evidencia de que el planeta se va a hacer puñetas por culpa de la mano del ser humano. "Los negacionistas de la crisis climática cada vez tienen más difícil negar la evidencia de un mundo que nos está avisando a gritos que no hay planeta B". Sus palabras han hecho reventar las redes sociales, reprochándole que en aquella zona de la Tierra ahora están en pleno invierno. Y que en invierno, nieva. Incluso en el Brasil. Un tema que admite debate, pero que no debe alejar el foco del verdadero problema. El cambio climático está aquí. Y desde hace tiempo.

En cuanto a Kiko Matamoros, ha hecho lo que mejor sabe: demostrar agresividad y 'cuñadismo pata negra'. Ha dicho esto: "¡Madre mía! También nieva en el Sahara de vez en cuando. Son unos asustaviejas. Tomen medidas y háganlas cumplir y dejen de hacer el ridículo en Twitter todo el puto día". ¿Kiko hablando de hacer el ridículo? Kiko hablando de hacer el ridículo, sí.

tuit de Kiko Maramoros negacionista cambio climático @kikomatamoros

tuit de Kiko Maramoros negacionista del cambio climático / @kikomatamoros

kiko matamoros 2 t5

Kiko Matamoros / Telecinco

criticas en Kiko Matamoros

criticas en Kiko Matamoros 2

criticas en Kiko Matamoros 3

Críticas a Kiko Matamoros por negacionista del cambio climático / Twitter

Matamoros ha vuelto a cambiar de 'look' y ahora lleva gafas. Haría de bien de graduarlas correctamente, porque cada vez ve menos.