Kate Moss, qué le ha pasado. Era uno de los iconos de aquel Londres que todo el mundo sueña vivir, el de la noche, los Night Clubs, las discotecas (y drogas) de diseño, la gente guapa, elegante, sofisticada, hablando un inglés maravilloso... Aquella Kate Moss ya no existe. La top model hará 50 años en el 2024 y se hizo célebre con su foto de portada (con el titular "Cocaine Kate") consumiendo cocaína en el backstage de un desfile. Ahora parece que es el tabaco el que la mata. En unas fotos del lunes sale arrugada, decrépita, con la boca muerta, dientes amarillos y mirada cansada con un cigarrillo en la mano. Es una foto que podría aparecer a las cajas de tabaco con la frase aquella de "Fumar mata" verdad "Fumar obstruye las arterias". Cómo era y cómo es ahora:

Kate Moss 2022 GTRES
Kate Moss 2022, GTRES
Kate Moss Mal aspecto GTRES
Kate Moss 2023, GTRES

Kate Moss lunes pasado fotografiada fumando fuera de un restaurante, en Londres. Y, de acuerdo con los tabloides, luce dientes grisáceos mientras sostiene un cigarrillo entre los dedos, y su cara llena de arrugas. Especialmente, en los ojos y el área de la boca, causadas por su adicción en la nicotina. New York Post titulaba "Kate Moss y el tabaquismo: fumar te puede arruinar el look". Las fotos son aterradoras:

Kate Moss decrépita 2023 GTRES
Kate Moss decrépita 2023 GTRES
Kate Moss Mal aspecto GTRES
Kate Moss Mal aspecto GTRES

Kate Moss pasaba para ser la única top modelo mundial que se mantiene en la cima décadas después de empezar. Claudia Schiffer, Naomi Cambell o Cindy Crawford han pasado al olvido y ya no protagonizan campañas publicitarias mientras la británica sigue siendo una estrella. Será porlas portadas en los tabloides ingleses que la fotografiaban esnifando cocaína pero su cara no se borra y sigue siendo requerida.

Algunas modelos acusan a las modistas de hacerlas pasar hambre para meterlas en vestidos imposibles. Tallas pequeñas que exigen evitar ingerir alimentos y sustituirlos por otras consumiciones. Kate Moss se ha resarcido comiendo, bebiendo y fumando lo que quiere. Estaba más fotogénica no tan delgada y chupada como ahora como en unas fotos en la playa de Saint Tropez, en Francia, donde se la veía con barriguita de lo más natural.

kate moss playa gtres

kate moss barriga|panza GTRES

Kate Moss hace tiempo en la playa GTRES

Los años 90 fueron la época dorada de las top modelos: nunca una señora había cobrado 100 veces más que un señor haciendo lo mismo: desfilar por|para una pasarela. Era de justicia, ninguna otra persona vendía miles de tarros de colonia solo poniendo su cara. Muchas quisieron llegar a la cima pero las cuatro grandes eran Claudia Schiffer, Naomi Cambell, Cindy Crawford y la más rarita, terrestre y alocada, Kate Moss. La británica era la típica vecina guapísima y amante de los excesos. Los tabloides se forraron fotografiándola en portada: ebria, despeinada o directamente consumiendo coca. Mítico sobrevivió a todo eso y sigue siendo una diva, pero desmejorada. No por los años, sino por las consumiciones. Kate Moss es todavía un icono de la moda. Toda ropa que se pone es un éxito. El look de inglesa traviesa, borracha, novia de rockeros, divorciada diferentes veces y divertida es una combinación explosiva. Y vende. Ahora solo sirve para anuncios de tabaco.