Ya hace dos años que Karmele Marchante salió por patas de Sálvame. Ya hace tiempo que la tertuliana dejó de merendar en el plató de Telecinco. Pero en su nevera todavía quedan algunos de los yogures que se zampaba cada tarde. Yogures agrios como los recuerdos que le provoca todo lo que tenga que ver con aquella etapa.

Después de decir que algunas personas del universo Sálvame "le daban asco", y de reconocer que no tiene sintonizado Telecinco ni ningún canal de Mediaset en su televisor, en más de una ocasión ha salido al paso de diferentes tuiteros que le han pedido que escriba un libro sobre su paso por el programa, explicando las vejaciones, mobbing y acosos que ha dicho sufrir en muchas ocasiones.

Pues ahora Karmele se ha decidido a escribir un libro. Pero Kiko Hernández, Kiko Matamoros o Mila Ximénez pueden estar tranquilos. De momento. Todavía no ha llegado la hora de poner negro sobre blanco las miserias y las vísceras que presumiblemente habrá cuando hable de lo que ha vivido en Sálvame. El libro que está escribiendo la catalana la ha llevado a Nigeria, donde estaría documentándose. Pero ni los 4.876 kilómetros que separan el país africano de los estudios de Telecinco han hecho que Karmele se olvide de sus ex compañeros ni que haya perdido fuelle a la hora de referirse sarcásticamente a Jorge Javier y compañía. ¿El último piropo que le ha dedicado a él y a los colaboradores de Sálvame? "Enano botijero" y "palanganeros".

Karmele olvida, pero no perdona. Dice que deja atrás una etapa lejana, negra y llena de acoso y maltratos, pero recalca, y con mayúsculas, que escribirá sobre todo lo que pasó allí. Por eso no nos acabamos de creer el segundo tuit que ha publicado para proclamar a los cuatro vientos que está feliz de la vida.

El anuncio de Marchante ha provocado reacciones variadas, tanto de los que la echan de menos como de los que le recomiendan que no hace falta que vuelva de Nigeria.

Mientras, en Telecinco ya se friegan las manos para cuando lleguen las memorias de Karmele sobre su paso por Sálvame. La de horas y horas que llenarán de programa subrallando en amarillo las partes más polémicas. Y ojo que no volvamos a ver a Marchante en aquel plató, esta vez como invitada. De momento, toda una declaración de intenciones por parte de Kiko Hernández que hemos visto en la emisión de hoy mismo sobre el temor que provoca en algunos compañeros:

Karmele ya tarda en escribir el libro.