El Preguntes Freqüents de TV3 ha completado una de sus emisiones más memorables. Por dos razones: una, el show franquista y asqueroso del ultra Israel García Juez, que hizo que Pilar Rahola estuviera a punto de abandonar el plató. La otra, la presencia de Karmele Marchante, veteranísima periodista y orgullosa indepe en territorio comanche. La ex de Sálvame, luciendo pendientes con la estelada, explicó el infierno que supone tener estas convicciones en Madrid. Insultos cada día "zorra, puta de mierda, vete a tu país", mobbing laboral... asediada, incluso, en la peluquería por la familia franquista de la mujer de Alberto Ruiz Gallardón, los Utrera Molina. "Es peligroso", aseguró. Rahola le daba la razón: "a esta mujer la han masacrado". La de Tortosa, sin embargo, no se arruga.

Karmele Marchante con pendientes de la estelada|estrellas en FAQS TV3

Karmele Marchante con pendientes de la estelada en FAQS / TV3

La Karmele llevó unas cuantas exclusivas referentes al huido Juan Carlos: "tengo mis fuentes". Cada una de ellas más sangrante con el d-emérito, relatando cómo es su vida durante los últimos 196 días en Abu Dhabi. Marchante, con la metralleta: "Como el señor ladrón se aburre, le han ido a ver los 'machirulos' de su círculo íntimo, esos que le hacen de testaferros. Le han llevado a unas señoras libanesas, porque los árabes, en el terreno de la prostitución, prefieren a las libanesas. Las llevan en aviones". No son las únicas visitas de mujeres que habría recibido: según explica, sus hijas le han ido a ver en 5 ocasiones: 2, la Infanta Elena, y 3, Cristina. Felipe no, claro, pero eso no le ha ahorrado las pullas de la cronista: "me gustaría ver el expediente académico del hijo del ladrón. ¿Dónde están sus notas?" Rahola apostillaba: "las dos hemos viajado con Felipe. Muy listo no era." La libreta de la periodista echaba humo: "los medios de comunicación y las grandes fortunas le dan apoyo diciendo que este ladrón ha sido una persona muy importante para el estado español. No es verdad. No ha hecho nada. Sólo arramblar, arramblar y arramblar." Brutal.

Juan Carlos con el rey de Baréin Hamad bin Isa Al Khalifa GTRES

Juan Carlos con el rey de Baréin Hamad bin Isa Al Khalifa / GTRES

alumbra elena pamela

Infanta Elena con una pamela absurda / EFE

infanta cristina y amigo gtres

Infanta Cristina quiere pasar desapercibida / GTRES

felip helado GTRES

Rey Felipe comiéndose un helado / GTRES

Se pueden imaginar a García Juez renegando en su silla, a punto del colapso. Pero como ya la había líado gorda, estaba agotado. En todo caso, ya podemos pronosticar que, si la vida de Karmele en Madrid era complicada, lo que le espera no será mejor. Ahora bien, invitarla ha sido un gran acierto.

T'ha fet servei aquest article? Per seguir garantint una informació compromesa, valenta i rigorosa, necessitem el teu suport. La nostra independència també depèn de tu.
Subscriu-te a ElNacional.cat