La lista empieza a ser interminable. Empezó con Víctor Amela. Después llegó Jordi Évole, defendiendo un tuit del cineasta José Antonio Bayona. Más recientemente, Àngels Barceló. Y la última en manifestarse ha sido Julia Otero. ¿Qué tienen en común todos estos periodistas pata negra? Su apoyo al cheque en blanco de Manuel VallsAda Colau para dejar a Ernest Maragall y a Esquerra Republicana sin la alcaldía de Barcelona. "Una lección de lo que debería ser la política", ha tuiteado Otero, demostrando que la conjura mediática antiindepe es transversal... y desesperada.

Julia Otero Love @otero julia

@otero_julia

La única diferencia en el caso de la de Onda Cero es que su bendición llega también a Íñigo Errejón, de Más Madrid. Sí, el que dijo que la suspensión de los diputados presos "le pillaba muy lejos" porque tenía "una cosa muy importante en Madrid". Errejón, a pesar de dinamitar las opciones de la izquierda para gobernar la Comunidad, se ha marcado un Valls a la inversa, ofreciendo a PSOE y Cs un pacto para evitar que el PP de Díaz Ayuso repita en la Asamblea de Madrid con el apoyo de VOX. Eso debía ser la cosa "tan importante" que tenía Errejón en su agenda: Explorar un pacto con Ciudadanos, demostrando que la política es el arte (o la comedia) del "más difícil todavía". En todo caso, el tuit de Otero pone de manifiesto que es otra partidaria del "cordón sanitario" a ERC, poniendo a los republicanos a la altura de los ultraderechistas. Tomamos nota, Julia.

Ya podemos añadir el "cromo" de Otero al álbum editado por Manuel Valls y las fuerzas del Ibex, que recoge a los periodistas que se mueren con tal que el unionismo controle Catalunya al precio que sea. Que pase el siguiente. Colau, vaya compañeros de viaje. Piénsatelo bien.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat