Julia Otero recibirá el próximo miércoles su quinto Premio Ondas. Esta vez, el jurado del certamen premia la sección "El gabinete" dentro de su Julia en la onda, en Onda Cero. La directora y presentadora del programa ha llegado a este status de reconocimiento, entre otras cosas, porque no se casa con nadie. La emisora donde cada día demuestra su talento es propiedad de Atresmedia, igual que Antena 3, una cadena que invita día sí, día, también a Albert Rivera y Inés Arrimadas a sus platós, especialmente el de Espejo público.

griso rivera a3

Antena 3

El líder de Cs parece un objeto permanente en la mesa de la Griso, pero no por eso se ha librado de que alguien como Julia Otero le critique en el plató de El hormiguero. Otero ha ido de invitada al programa de las hormigas y ha hecho algunas reflexiones contundentes que dejaron a Pablo Motos más callado de lo que es habitual, sin lugar a hacer el típico chascarrillo. Cuando Otero se pone seria, se la escucha. La experiencia, trayectoria y conocimientos la hacen valedera de esta virtud. "A los políticos de este país no les preocupa España, les preocupa quien ganará las próximas elecciones". Y una manera es espoleando a tus electores dándoles aquello que quieren: "leo mensajes incendiarios sobre Catalunya que me preocupan extraordinariamente: ¿qué ganan diciendo lo que dicen? Le hablan a su electorado, que ya les va a votar. ¡Busca un escenario diferente!".

otero2

Antena 3

Un mensaje dirigido, entre líneas, a un Rivera o a una Arrimadas. Entre líneas y directamente, cuando Motos le recuerda una pregunta del líder naranja a Pedro Sánchez sobre si tenía pensado conceder el indulto a los presos políticos. Otero estalla: "¿Por qué hace esa pregunta si los independentistas no lo han pedido, ya que les parece una falta de dignidad hacerlo? ¿Qué busca con esa pregunta? ¿Es que alguien se cree que si él gobernara, si él pensara después de explorar racionalmente y a fondo todos los escenarios, si supiera que conseguiría algo y que todo volviera a la normalidad, lo haría?"... Cinco segundos de un silencio de aquellos que se corta con un cuchillo. De aquellos que tendría que hacer remover conciencias a los que se den por aludidos. Puedes ver el momento cliqueando en la foto:

otero rivera

Antena 3

No fue lo único que dijo sobre la relación entre España y Catalunya, "el problema más grave que tiene España en este momento". Otero también aprovechó para hacer un análisis sobre los radicalismos que fue igual de rotundo: "hay un segmento del independentismo muy extremista que conecta con el segmento más extremista del otro lado, y a ambos les interesa que la condena a los presos sea cuanto mayor mejor. A los independentistas, porque cabreará a mucha gente y puede hacer que indecisos caigan del lado independentista. Y a los otros, porque creen que esa es la venganza justa".

otero

Antena 3

La periodista concluyó renunciando a hacer carrera política "ni por todo el oro del mundo". Quizás Onda Cero perdería a una gran comunicadora. Pero lo que deja de ganar seguro el Congreso sería una enorme política.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat