Julia Janeiro es una de las nuevas sensaciones del cotilleo español. La hija de Jesulín de Ubrique y María José Campanario ha cumplido 18 años y ha entrado por la puerta grande de la prensa rosa. Una exposición que se debe a su afición por las redes sociales, a un 'look' muy estudiado y a una pretensión clara: convertirse en influencer. Influencia está teniendo: cada semana se analiza con lupa todo lo que hace, lo que hizo o lo que piensan que hará. Da igual. Sus fotografías han abierto la puerta y por allí se va colando media humanidad, para desgracia del padre y la madre, que querrían un perfil similar al de su hermana: Andrea, hija del torero y de Belén Esteban. Entre los que van pasando, gente con (supuestamente) mucha clase, pero nada de educación ni empatía: Carmen Lomana. La socialité la criticaba por cómo iba el día de su cumpleaños, con un vestido de fiesta en una comida. Un crimen para la 'cuqui-facha', vaya. En todo caso, Lomana ha hecho como el resto de mortales: cotillear las fotos, los stories o las imágenes de programas de televisión. Todos ellos, sin embargo, tenían una particularidad: nunca habíamos oído su voz.

julia janeiro y novio

Julia Janeiro y su novio futbolista / GTRES

julia janeiro GTRES

Julia Janerio el día de su cumpleaños / GTRES

Pues bien, este secreto tan misterioso ha quedado resuelto para siempre. Janeiro empieza a dar sus primeros pasos en el mundo de las influencers, y ha estrenado su primera promoción de artículos con descuento: gafas de sol. No seremos nosotros los que le hagamos la campaña de publicidad gratuita, pero si destacamos este momento inédito y sorprendente: Janeiro, al natural, charlando a cámara. Hasta ahora sólo la habían visto y escuchado así en su casa. Apunta maneras para este oficio, aunque le quede mucho para llegar a las Dulceidas o Chiaras Ferragnis. Seguro que más de un tertuliano encuentra la forma de menospreciarla o de criticarla. Es el deporte nacional, y Julia parece estar dispuesta al juego. Mientras hablen, ella hace caja. Clin clin.

Julia Janeiro habla @julsjaneiro

Julia Janeiro haciendo su primera promoción en Instagram / @juliajaneiro

¿Cuál será el próximo paso? ¿Quizás intentar superar a Jesulín en su profesión? La frustrada, claro: la de cantante. Lo tiene fácil. Esperamos, sin embargo, que Julia no quiera continuar la estirpe familiar de maltratadores de animales. Perdería todos los puntos que tiene ganados.