Disputada toda la primera jornada de la Liga 2025-2026, el Barça es el líder de la clasificación con 3 puntos, igual que otros equipos, pero la diferencia de goles conseguida en el campo del Mallorca, 0 a 3, hace que los jugadores blaugranas encabecen el campeonato solo empezar. Este martes, el Madrid de Xabi Alonso aburrió a las ovejas y se impuso a Osasuna en el Bernabéu por un solitario gol de Mbappé de penalti (no se podía saber), un penalti de chichinabo, el primer regalo de la temporada de los árbitros al conjunto blanco. Pero los culés tienen que estar tranquilos y confiados en sus jugadores y su entrenador. Uno de los que jugó en Palma el sábado, entrando en la segunda parte, fue uno de los jugadores destacados la temporada pasada, el incombustible Jules Koundé.
El lateral francés, el autor de aquel inolvidable 3 a 2 definitivo en la final de la Copa del Rey, espera volver a hacer una temporada como la anterior, en que jugó siempre, y casi no se lesionó. Un Koundé feliz en Barcelona y en Catalunya, feliz en el vestuario del Barça y en su casa. El jugador blaugrana vive en una imponente mansión situada en una urbanización muy exclusiva de la comarca de El Garraf, en Sitges, un espectacular casoplón, con un valor aproximado de 2,8 millones de euros, construida en el 2020, que cuenta con 1.280 metros cuadrados construídos, cuatro plantas, ascensor, gimnasio y con una parcela que tiene una superficie de 3.807 metros cuadrados, con piscina y pista de pádel. Un paraíso donde puede tener toda la privacidad del mundo, apartado del núcleo urbano. Pero eso no quita que de vez en cuando, el bueno de Jules vaya a dar una vuelta por las preciosas calles de Sitges.
Y eso es lo que acaba de hacer, y por un motivo maravilloso. Koundé ha ido hasta una conocida floristería y le ha comprado un ramo de flores precioso a su madre. Una imagen, al lado de la propietaria de la tienda, que ha acabado de enamorar a los culés. Y es que siempre es una buena ocasión para comprarle flores a las madres. Sonrisa de oreja a oreja del futbolista del Barça y de la florista.
Jules Koundé afronta su cuarta temporada con la camiseta blaugrana. Una temporada donde espera volver a ser un jugador importante para su técnico, Hansi Flick, aunque Èric Garcia pisa fuerte y también está demostrando que puede tener muchos minutos en el lateral derecho. Veremos cómo irá la cosa, pero seguro que los culés volveremos a ver a Koundé con la misma sonrisa que tiene en la floristería de Sitges.