El primer parón por partidos de selecciones se ha resuelto de manera favorable para la selección española, en partidos clasificatorios para el Mundial que se disputa el próximo año en México, Canadá y los Estados Unidos. Los de Luis de la Fuente han ganado los dos primeros partidos de la fase de grupos de manera incontestable, con dos palizas fuera de casa, 0-3 en Bulgaria y un todavía más demoledor 0-6 en Turquía. En clave blaugrana, habrá que ver cómo ha vuelto Frenkie de Jong, con molestias después de jugar con su selección de los Países Bajos, y con respecto a los futbolistas de la Roja, buenos partidos de Lamine Yamal (todo y que sin estar acertado de cara a gol), pocos minutos de Cubarsí o Fermín, gol de Ferran Torres y doblete de Pedri, que ha estado a un nivel descomunal, como en el Barça.



El paripé eterno de los parones de selecciones, aparte de tener a los culés poniendo cirios para que no se lesione ningún jugador, irrita a muchos aficionados blaugranas, a quien les lame un pie qué haga o deje de hacer España por el mundo. Uno de los que siempre ha manifestado su rechazo e indiferencia a la selección española es el gran Xavi Valls. El presentador del Onze de TV3, que hace unas semanas volvió a ponerse delante de cámaras después del susto que le provocó un ataque cardiaco que casi le cuesta la vida, nunca se ha mordido la lengua y a menudo ha dicho claro y catalán qué le provoca la Roja, como en este explícito hashtag: #laRojamelatraefloja.

Ahora ha comentado la victoria contundente de España a Turquía. Un 0 a 6 sin paliativos, con algunos goles de muy bella factura y un juego que no dejó ninguna posibilidad al conjunto turco. Primero, Xavi deja caer que "Quiero pensar que eso de que los jugadores del Barça juegan mejor con De la Fuente que con Flick es solo una ilusión óptica". Y después, con toda la razón del mundo, pone encima de la mesa una realidad, la de que la Roja, ahora y antes, cuando ganó el Mundial o las Eurocopas, bebía del talento de los jugadores del Barça y de la manera de jugar del Camp Nou: "España puede volver a ganar el Mundial y volverá a ser gracias al Barça y la Masia. No esperéis ninguna muestra de reconocimiento ni gratitud".

Algún usuario le echa en cara que "Disfruta del fútbol que hace esta selección anda, y orgullocete de que nuestros jugadores sean admirados por todo el mundo porque simplemente juegan de forma excelsa… junto a sus compañeros de selección. Qué triste vivir con complejos…". Y evidentemente, Xavi no se ha quedado callado y le ha respondido educadamente que "No son complejos es simplemente que la Roja no es mi selección. Espero que lo respetes". Cuando le dicen que "la diferencia es que la roja sí es mi selección, y me enorgullece ver a los jugadores del Barça en ella", Valls lo tiene claro: "Te felicito. Tienes mucha suerte de poder ver a tu selección. Yo no la tengo,y como yo, muchos".