El Clásico de este domingo en el Bernabéu no salió como los culés esperábamos. Mal partido de los de Hansi Flick, que no pudo estar en el banquillo porque lo expulsaron en el partido contra el Girona, y derrota por 2 a 1 ante un Madrid que fue superior y que, por si acaso, contó con las habituales y puntuales ayudas arbitrales, por si les hacía falta un empujoncito más. Ahora, el conjunto azulgrana, que sufre una plaga de bajas que están haciendo bajar el rendimiento del equipo, se sitúa a cinco puntos de su rival, después de un shit october para olvidar, con derrotas contra el Sevilla, el PSG y ahora el Real Madrid. Un partido donde solo 'Chesny' tuvo un buen papel, y donde la mayoría de los jugadores del Barça estuvieron desaparecidos en combate. Por ejemplo, un Lamine Yamal que no tuvo una buena tarde.

El 10 del Barça no hizo un buen partido, se le nota que aún no está al cien por cien después de su lesión, y durante todo el partido fue el blanco de las iras madridistas, que le silbaban cada vez que tocaba la pelota. Probablemente les debía irritar lo que dijo en la Kings League con Ibai Llanos y Gerard Piqué sobre si el Madrid roba. Mientras algunos jugadores del Madrid, quitaban hierro al final del partido, como Tchouameni, diciendo que "Me gusta la polémica; Lamine Yamal no tiene mala intención, son solo palabras", otros hiperventilaron y demostraron un comportamiento tabernario cuando el árbitro pitó el final del partido, un partido donde no hubo discusiones, ni riñas, exceptuando a Vinicius, el jugador más vergonzoso del mundo, ejemplo penoso de deportista, pero al final, en lugar de celebrar con los suyos la victoria, algunos busca bregas como Dani Carvajal fueron a buscarle las cosquillas a Lamine Yamal diciéndole que hablaba demasiado. Y se formó un lío entre los dos banquillos.


El capitán del Real Madrid, íntimo de Abascal, es un tipo que va dando lecciones cuando es el primero que debería estar calladito. Un Carvajal que se hizo el machito con Lamine Yamal, que ayer era rival en el campo, en el partido entre Madrid y Barça, pero que dentro de unos días es posible que se lo encuentre en la convocatoria de la selección española para los partidos de noviembre clasificatorios para el próximo Mundial del año que viene. Un Mundial donde, si la cosa va como parece, disputará nuevamente la Roja. Y un Mundial donde es más que posible que en la lista de convocados estén la estrella del Barça y el lateral derecho del Madrid. Sobre la selección española, y más, después de ver el comportamiento lamentable de ayer, ha hablado un presentador catalán que vive y trabaja en Madrid hace muchos años, el gran David Sánchez.

El periodista de Radio Marca, con programas como Despierta San Francisco, o que a menudo colabora con el Onze de TV3 o el Tot Costa de Catalunya Ràdio, ha estado sublime cuando ha visto qué ha pasado sobre el césped del Bernabéu, con un comentario lapidario que seguro que muchos culés firmarían: "Esperemos que lo de hoy acabe con el buen rollismo de la selección. Que tiren del carro de la Roja Carvajal, Carreras, Asencio y Gonzalo. Que ellos seguro harán campeona del mundo a España", dice con todo el sarcasmo del mundo.
Esperemos que lo de hoy acabe con el buen rollismo de la selección
— 🎙 𝗗𝗮𝘃𝗶𝗱 𝗦𝗮́𝗻𝗰𝗵𝗲𝘇 (@David74Sanchez) October 26, 2025
Que tiren del carro de la Roja Carvajal, Carreras, Asencio y Gonzalo
Que ellos seguro harán campeona del mundo a España