Las banderas ondean siempre que un equipo o un deportista ganan un campeonato importante. Acostumbra a ser polémico cuando un catalán prefiere ondear la bandera rojigualda, como hace poco volvió a hacer Marc Márquez al ganar el Mundial de Moto GP. También criticaron que un vasco como Iñigo Martínez mostrara la estelada durante las celebraciones de la primera Liga de Flick. La novedad es que ahora un jugador del Barça critica a otro mito del Barça por sacar la bandera catalana. Ha sido un delantero culé, Alfonso Pérez, un pobre jugador que estuvo en Can Barça los cinco peores años del club. Lo reclamó en el año 2000 Llorenç Serra Ferrer que venía del Betis y estuvo en el Barça hasta el 2005. No ganó nada. En su ficha de la Wikipedia dice "Su fichaje por el Barça coincidió con una pésima etapa deportiva del club, en la que su equipo de fútbol permaneció un lustro sin títulos". Aparte de gafe es ultranacionalista español, votante de Vox, fan de Ayuso y se atreve a criticar a dos mitos como Carles Puyol y Xavi Hernández que al ganar el Mundial de Sudáfrica en el año 2010 salieron al campo a celebrarlo con la senyera.

Puyol i Xavi EFE
Puyol y Xavi campeones año 2010, EFE
Alfonso Pérez, Mega
Alfonso Pérez, Mega

Alfonso Pérez: "Si no te sientes español no juegues con la Selección, mejor que renuncies. No concibo que si no te sientes español juegues en la Selección. Guardiola con el paso de los años parece que no se siente español. Yo en mi época no le noté nada raro. Me duele que España quede campeona y veas tres banderas de tres comunidades españolas, le puedes tener cariño a tu comunidad. Saca la bandera catalana cuando en Navidad juegues con tu selección autonómica. Si defender españolidad es ser catalogado de facha... llevo pulseras de España porque me siento español. Hoy en día seremos millones de fachas en España. No tiene sentido que ganes con España y saques la bandera de tu comunidad”. El vídeo lo acaba de destacar su entrevistador, un catalán que dice que es del Barça pero es del Espanyol y del Madrid, Josep Pedrerol, que acostumbra a hacer vomitar odio contra el Barça a sus entrevistados, sean Cristina Cubero o Pochettino:

Alfonso Pérez, con la camiseta del Barça
Alfonso Pérez, con la camiseta del Barça

Siguiendo la lógica de Alfonso Pérez, él debería haber renunciado a fichar por el Barça, un club catalán, catalanista, que ha facilitado todas las manifestaciones indepes, con un presidente declaradamente indepe como Joan Laporta, que no exhibe en ningún sitio la bandera de España y en cambio luce la senyera en el uniforme. En Redes lo destrozan:

Alfonso Pérez se define como facha por llevar banderas españolas en la muñeca y ser fan de Santiago Abascal. Algunos han jugado 5 años en el Barça y es como si hubieran estado 5 minutos. Efímeros, olvidados, malos jugadores, envidiosos de Puyol, Xavi, Piqué o Guardiola. Ahora ya no les molesta la estelada. Les molesta la senyera. Causa repulsión.