Se está entregando una guerra para salvar la monarquía española en dos frentes, el judicial y el de la opinión pública. En los tribunales se suben voces para exonerar a Juan Carlos de responsabilidad penal. Según publica La Razón, voz del poderoso Grupo Planeta que incluye Antena 3 y La Sexta: "La inviolabilidad protege al emérito y el posible delito fiscal sería difícil de probar"

la razon

La Razón

Sólo la tenacidad de los fiscales suizos puede imputar el emérito a un juzgado extranjero. Los diarios se posicionan: el catalán Paco Marhuenda absuelve ya a Juan Carlos en portada y El Español de Pedro J. Ramírez destroza al emérito.

Pedro J. Ramírez GTRES

Pedro J. Ramírez GTRES

El editorial del director Ramírez es demoledor: "Solo el fiscal suizo pareció pensar en los españoles. Juan Carlos encargo en la Zarzuela una estructura para esconder los millones que le llegan de Arabia Saudí. La descomunal transferencia de los saudíes a Juan Carlos no está documentada como un regalo ni una donación. Todos sospechamos que es una comisión. No creeremos la palabra de alguien que se ha comportado como un tramposo y mentiroso. Los tribunales decidirán si imputarle por cohecho y evasión fiscal. Si Felipe VI quiere salvar la Corona debe repudiar públicamente la conducta de su padre e instarle a abandonar Zarzuela y el territorio español."

joan carles suelto gtres

GTRES

Pedro J. Ramírez es el primer director de diario de Madrid que pide que Juan Carlos se exilie fuera de España. Ya tiene en mente una playa del Caribe donde dicen que ya la espera una de sus amantes. A los 82 años nada de exilio: juicio y prisión, como Millet, Montull y Osàcar. Los octogenarios también tienen que pagar.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat