El rapero catalán, Pablo Hasél, está en boca de todo el mundo. El martes 16 de febrero los Mossos d'Esquadra detuvieron al cantante en la Universidad de Lérida, donde se atrincheró con la ayuda de un gran grupo de jóvenes para evitar entrar en la cárcel y cumplir su condena de nueve meses. Una pena impuesta por componer canciones contra la monarquía. Motivo por el que desde hace ya dos noches seguidas en Barcelona, y otras ciudades, se llevan a cabo manifestaciones para pedir la libertad del rapero y protestar contra su sentencia.

mainat casa canet la sexta

Josep María Mainat, La Sexta

Una situación de la que también ha hablado el productor de televisión Josep María Mainat. Lo ha hecho a través de su cuenta de Twitter con un mensaje muy aplaudido. El experto en la pequeña pantalla ha protestado por la radical postura que muchos de los compañeros de Hasél han adoptado en estos duros momentos. Un mensaje de tres líneas, escrito en catalán, que acumula más de 7.000 'me gusta' y ha sido compartido más de 1.400 veces. Mainat dice esto: 

"És impresionante tanta solidaridad! Ana Belén, Loquillo, Sabina, Alejandro Sanz... todos en huelga de hambre por exigir la libertad de Pablo Hasél". Un mensaje, lleno de ironía, con el que el empresario catalán ataca a los cantantes españoles por no solidarizarse con la difícil situación del rapero catalán. Eso sí, ninguno de ellos ha dicho nada al respecto. Todos han hecho oídos sordos y han mirado hacia otro lado. Una de las pocas en hablar de la situación, y hace varias semanas que lo hizo, fue Rozalén. La de Albacete, en su Twitter, escribió: "Lo siento. No logro entender que, a día de hoy, alguien entre en la cárcel por sus canciones... Esto es grave. Desproporcionado". Unas palabras que gustaron a más de 27.000 personas. ¿Qué se esconde detrás del silencio de los artistas?

T'ha fet servei aquest article? Per seguir garantint una informació compromesa, valenta i rigorosa, necessitem el teu suport. La nostra independència també depèn de tu.
Subscriu-te a ElNacional.cat