La lucha de Josep Lobató para vencer su enfermedad es incansable. El año 2015 el presentador catalán sufrió una enfermedad desmielinizante que le afecta al sistema nervioso y le impide hablar y escribir con normalidad. Lobató tuvo que aparcar su carrera para empezar a aprender de cero. Un aprendizaje que ha ido compartiendo en las redes sociales, donde se puede apreciar la evolución del locutor y todo el apoyo que recibe por parte de sus amigos y familia.

Uno de estos apoyos incondicionales es Rosa López. La ganadora de la primera edición de Operación Triunfo envía constantemente muestras de afecto a las publicaciones de Lobato, que le ha dedicado el último vídeo que ha publicado en Instagram.

rocía lopez comentario twitter

 

En tabla|puesto shared by Josep Lobató (@joseplobato) donde|dónde

El presentador aparece diciendo el nombre de su amiga, enfocando la pantalla del televisor donde Rosa actua durante la primera gala de OT. Lobató se anima a cantar y envía un beso al final del vídeo. Unas imágenes que emocionaron a la cantante, que las compartió en su cuenta de Instagram diciendo que momentos como este la hacen "la tía más feliz del universo" y aprovecha para invitarlo a sus conciertos.

Aunque la duración de la recuperación es indeterminada, Josep Lobató nunca ha perdido la sonrisa y ha decidido ir a por todas con la ayuda de los que más le quieren.