El diario El Mundo vuelve a la carga: entrevistar a un actor español y preguntarle por Cataluña. De los autores de Carmen Maura: "Me pone negra dar dinero a los catalanes; no lo necesitan" ahora llega la conversación con José Sacristán. Vuelve al teatro a Madrid y a sus 81 años, la misma edad que el rey emérito, ejerce de actor emérito de España: sin pelos en la lengua, izquierdoso, dice lo que quiere de quien quiere y las cadenas quieren tenerlo en sus series. El diario de referencia de la derecha española lo utiliza contra los independentistas.

jose sacristan GTRES

GTRES

La pregunta sólo contiene una palabra. El Mundo: Cataluña. Ni siquiera incorporan el signo de interrogación. El periodista cita un territorio con 7,5 millones de habitantes y el entrevistado puede decir lo quiera: que siempre lo han recibido bien, que es tierra de acojida... Pero Sacristán es gato muy viejo y sabe qué quiere El Mundo. La respuesta no decepciona. José Sacristán: "Es un tema difícil, no es fácil de resolver porque son dos millones de catalanes, son muchos. Son insuficientes para que estos chapuceros, porque los cabecillas de este movimiento son unos chapuceros... No son los suficientes para dar el paso que han dado, para la soplapollez que han hecho, pero son muchos. Son más que suficientes para crear un problema que hay que resolver".​

EuropaPress 2345437 José Sacristán representa en el Niemeyer 'Señora de rojo sobre hondo gris' (1)

EP

Según Sacristán los líderes indepes, en prisión provisional 2 años sin sentencia, son chapuceros y soplapollas que hacen soplapolleces. Todo muy castizo en el actor madrileño. No le preguntan cómo es que todos los presidentes de su Comunidad de Madrid están en prisión o imputados por corrupción: Aguirre, Cifuentes, González... Será que el diario El Mundo quiere tapar una cosa con la otra, y Sacristán es el tonto útil. Antas robada que rota. Sacristán, camino del Goya de Honor 2020.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat