José Antonio Zarzalejos pasa para ser uno de los columnistas más pelotas de la monarquía. Exdirector del diario ABC, el boletín oficial de Zarzuela, se ha asustado con la petición de JxCat y ERC de suspender la visita del rey Felipe el lunes en Barcelona por los Premios princesa de Girona para evitar coincidir con la campaña electoral. Zarzalejos tenía miedo: si la junta Electoral daba la razón a los independentistas habría sido la primera piedra "para derrocar la Corona":

zarzalejos rey felip GTRES

GTRES

Zarzalejos se mira a Felipe como un súbdito a su rey. Felipe en Catalunya en plena campaña y Leonor hablando en catalán para defender la unidad de España. Dos buenos carteles electorales de Vox o Ciudadanos o el PP. Pero Zarzalejos había avisado, eso sería el fin de España como reinado. La JEC se ha negado a mover el acto del rey y se hará. Pero Zarzalejos ha seguido haciendo el ridículo anunciando que el edificio donde se hará el acto es "emblemático". E insulta a los barceloneses tildándolos de "ignorantes" por no reconocerlo. Un señor mayor de Bilbao diciendo a los barceloneses qué es emblemático de su ciudad. Delirante. Se refiere al irrelevante Palacio de Congresos de la Diagonal.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

En tabla|puesto shared by Palau Congressos de Catalunya (@palaucongcat) donde|dónde

No hay ni un solo barcelonés que considere esta mole de cemento entre los 10 edificios más emblemáticos de su ciudad. Y la ubicación es todavía peor: al lado de una autovía, entre el RACC y el Hotel Juan Carlos, en el quinto pino para la mayoría de ciudadanos. Una coloso sin ventanas ni vecinos, idóneo para actos muy protegidos, como el de Leonor debutando en Catalunya. Al ignorante Zarzalejos le han caído bofetadas con la mano abierta:

zarzlaejos rey efe

EFE

Losantos se refería a Zarzalejos con el mote "Carcalejos". A los barceloneses no les hace falta tanta inventiva. Basta acortarle el apellido: Lejos.

T'ha fet servei aquest article? Per seguir garantint una informació compromesa, valenta i rigorosa, necessitem el teu suport. La nostra independència també depèn de tu.
Subscriu-te a ElNacional.cat