El viaje de Jorge Javier Vázquez en Nueva York está dando mucho de sí.

Primero fue el susto que sufrió a su llegada; después, la foto desnudo desde el rascacielos donde se aloja; y ahora el redescubrimiento de un hecho íntimo.

Según explica en su blog de Lecturas, el presentador catalán se ha dado cuenta en Nueva York -y a sus 46 años- que cada vez se parece más a su progenitor: "repito comportamientos que antes criticaba de mi padre", confiesa.

Un descubrimiento, de hecho, que puede sonar familiar a muchas otras personas ahora adultas, que recuerdan las batallas de su casa cuando eran pequeños.

Jorge Javier lo ejemplariza así: "cada vez que mi padre se duchaba, pedía a mi madre que le preparara la ropa (...) y ella le dejaba las cosas encima de la cama". Esto daba rabia al presentador, seguramente pensando que su progenitor -hoy desaparecido- podía prepararse las cosas él solo.

Pues nada más lejos de la realidad. Jorge Javier se ha dado cuenta ahora de que su chico "ya ni me pregunta. Me prepara el vestuario y me lo deja encima de la cama".

 

En tabla|puesto shared by Jorge Javier Vázquez (@jorgejaviervazquez) donde|dónde

Pero hay más. El viaje a Nueva York era de ocio, no de trabajo, y por eso el presentador se ha podido dar cuenta de otras cosas que criticaba de su padre, y que ahora pone en práctica: "cuando no estoy trabajando, cada vez hablo menos. Me gusta el silencio y no verme obligado a enhebrar conversaciones para llenarlo", confiesa.

Ya lo dicen: viajar nos ayuda a descubrir muchas cosas... incluso a nosotros mismos.