El Senado español sirvió de escenario del segundo cara a cara entre sus principales líderes políticos: Pedro Sánchez contra Alberto Núñez-Feijóo, presidente contra líder de la oposición, PSOE contra PP, el "campeón" contra el aspirante. Vaya, como las noches de boxeo más esperadas o un clásico futbolero. ¿Provechoso? Lo dudamos. ¿Sirve de algo? De poco, la verdad. Si entre estos dos tienen que solucionar los problemas del estado (por no hablar de outsiders como VOX o las cenizas de Ciudadanos) la llevamos clara. Ahora bien, hay otra manera de asistir a este tipo de debates, y es tomárselo como una opereta y quedarse con la anécdota de la sesión. Así tienes un motivo para reír y entretenerte unos minutitos. En esta ocasión el premio fue para el ínclito Rafael Hernando, una figura del PP muy polémica que vive una jubilación dorada en la cámara alta. No pega palo al agua pero se hace notar cuando toca. Y ayer, como miembro de la mesa del Senado, encontró su oportunidad boicoteando la intervención del presidente socialista.

Rafael Hernando PP - Sergi Alcazar
Rafael Hernando / Foto: Sergi Alcàzar

El popular interrumpía por lo bajinis, provocaba la reacción de Sánchez y las carcajadas de los allí presentes. "¡Hombre, señor Hernando! Se me había olvidado que está usted aquí. Feijóo puede defenderse solo", le espetaba el presidente. Y es que Rafael Hernando, nacido en Guadalajara pero senador por Almería, se toma su trabajo parlamentario como un aficionado excitado en un partido de fútbol. Chilla, insulta, desprecia, aplaude y si hace falta lanza almohadillas al césped con aquella alegría. Todo por España. Ra, ra, ra. Este es el momento en cuestión.

Si se fijan en la secuencia, verán a Feijóo tomando apuntes preparando la réplica. A su lado, el portavoz del PP en el Senado, mirando de reojo lo que hace el líder. Hablamos de otro viejo conocido, Javier Maroto. Exalcalde de Vitoria-Gasteiz, pero senador para Segovia. Se instaló misteriosamente en la pequeña localidad de Sotosalbos a la velocidad del rayo después de haberse quedado sin escaño en su demarcación original, en Álava. Vaya. Maroto es un maestro de la supervivencia, porque además era la mano derecha de Pablo Casado hasta que le cortaron el cuello hace unos meses. La purga no le ha llegado, al menos todavía. Es un buen muchacho, o eso parece. Maroto y Hernando se parecen precisamente en eso, en el arte de colocarse en un escaño caiga quien caiga. Las formas no son iguales, a pesar de que el mensaje sí. Ahora bien, lo que el de Vitoria no se esperaba era que, al día siguiente de la disputa, saliera escaldado. No abrió la boca, pero ha recibido. Y de parte de un comunicador top, uno de los más importantes del panorama estatal: Jorge Javier Vázquez.

Alberto Núñez Feijóo y Javier Maroto La Sexta
Alberto Núñez-Feijóo y Javier Maroto / La Sexta

Vázquez ha humillado a Maroto de forma muy sarcástica. Se lo ha imaginado de novio, y la epifanía lo ha estremecido. La frase es demoledora, de la A a la Z. "Cuando pienso que me puede caer en suerte un novio como Maroto, valoro mi soledad como el bien más preciado del que dispongo". Mejor solo que con Maroto, vaya. Despampanante. Evidentemente, la diversidad de opiniones es la tónica. O mejor dicho: los fans del PP están muy enfadados. Y le dicen de todo al de 'Sálvame'.

Jorge Javier Vázquez T5
Jorge Javier Vázquez / Telecinco
respuestas en JJ Vazquez Twitter
Respuestas a Jorge Javier Vázquez / Twitter
respuestas en JJ Vazquez 3 Twitter
Respuestas a Jorge Javier Vázquez / Twitter
respuestas en JJ Vazquez 4 Twitter
Respuestas a Jorge Javier Vázquez / Twitter

Pobre Maroto, él sólo pasaba por allí. Y se ha quedado sin un posible pretendiente, aunque esté felizmente casado. Pero nunca se sabe.