Hace días que se respira en el ambiente un tufo rancio. Es el aroma de la derecha más ultra, que ya ha empezado su maquinaria para soltar basura con gestos y declaraciones para intentar sacar rédito político a esta situación de crisis por el coronavirus. Pablo Casado haciéndose fotos con su palmero García Egea con banderas a media asta y hablando de muertos, Vox publicando montajes vomitivos con ataúdes en la Gran Vía madrileña, Cayetana Álvarez de Toledo llenándose la boca de falsedades sobre el PP y la sanidad en la Comunidad de Madrid y enseñando cartelitos. Todos en orden. La pandemia no está haciendo sino enseñar la peor cara de los sospechosos habituales. Y ellos no defraudan nunca.

rafa hernando

@rafa_hernando

Con permiso de El Mundo y La Razón, con portadas abyectas enseñando féretros, quien ahora ha tomado el relevo de la estupidez ha sido el senador del PP, Rafael Hernando. ¿Recuerdan cuándo Donald Trump, uno de los seres más lamentables que hay en el mundo de la política, se empeña una vez y otra en hablar del virus chino, con rabia, menosprecio y racismo, aunque las organizaciones mundiales le desaconsejan que lo haga?:

Hernando ha querido hacer un Trump. O sencillamente, es igual de miserable. En un tuit donde, por cierto, le dice alegremente "coletas" a Pablo Iglesias, el popular habla de 'peste china' en un comentario que parece escrito por un cuñao con palillo en la boca, camiseta sudada imperio mientras se mete un copazo en el bar de la esquina. Pero no. Es un senador por el Grupo Parlamentario Popular en Almería.

Un comentario que ha recibido merecidas respuestas:

Peste china... Lo que hiede es la boca de muchos políticos de la derecha por lo que sueltan por ella.