La final de Eurovisión ya está aquí. TVE está entusiasmada, ansiosa ante una noche que se augura muy y muy buena en cuanto a audiencia. El certamen moviliza a muchísima gente, con lo que tienen muchos números de convertirse en la opción más seguida por los teleespectadores. Las últimas polémicas que han rodeado a Alfred, por eso, han provocado que se creara una campaña pidiendo que no se vea el festival para boicotear al representante presuntamente independentista.

Amaia y Alfred segundo ensayo TVE

TVE

Sin embargo, las otras cadenas no quieren ser el segundo plato y quedar en evidencia. Es por eso que han ido a por todas, ofreciendo sus mejores contenidos para tener más opciones.

TV3 tiene mucha teca, aprovechando Preguntes Freqüents emitirse el mismo día de la investidura de Quim Torra. Laura Rosel ha adelantado que hablarán extensamente, analizando cada detalle. También entrevistarán al abogado de Clara Ponsatí, justo antes de conocer en exclusiva el testimonio de Tamara Carrasco, acusada de terrorismo por la fiscalía.

Pero Telecinco no quiere ser menos. Son conscientes de que necesitaban una bomba para que la gente se decantara por ellos y no hiciera caso de las actuaciones eurovisivas. Y por eso en Sábado Deluxe han decidido jugar su mejor carta: ¿qué mejor día para sacar a la luz los secretos más íntimos de Jorge Javier Vázquez? El presentador mueve masas y genera mucha expectación, estando pendiente todo el mundo de sus movimientos. Desde que se separara de Paco, su pareja durante más de diez años, que se espera como agua de mayo una entrevista suya. Pues bien, parece que ha llegado el día.

Han sido los colaboradores del programa los que han redactado las preguntas al catalán. ¿Se habrán atrevido a profundizar en los secretos de Jorge? ¿Sacarán alguna exclusiva?

El programa empezará, por eso, haciendo un repaso a las últimas noticias de Supervivientes, entrevistando al hermano de Francisco para ver cómo lo ve. Pero Maria Lapiedra también tendrá un espacio protagonista, dándoles una noticia que le sorprenderá.

¿Conseguirán con este contenido superar a la audiencia de TVE?