Jordi González es uno de los tres mejores presentadores de TV con Andreu Buenafuente y Xavier Sardà. Los tres han hecho el género más difícil y competitivo que existe, el late night. Y los tres serán recordados como los mejores en eso. Sin discusión. González fue quien primero se puso con Les 1000 i una el año 1997 y duró hasta el 2000. En TV3 que acabó hace 25 años, el tiempo que le ha costado recibir, y aceptar, una nueva propuesta de TV3. La reveló en exclusiva EN Blau, Ricard Ustrell lo escogió para sustituirlo al frente de Colapso los dissbtes por la noche. Un revival de los fines de semana, domingos vuelve Bibiana Ballbé y los sábados vuelve Jordi González, que graba el primer Colapse el mismo día que hará 63 años. Una señal del destino, después de la enfermedad que casi lo mata y reveló en exclusiva a EN Blau. Vuelve a TV3 el día de su primer cumpleaños después de nacer por segunda vez. No tenía por qué volver, lo hace por amor a la TV, a su trabajo, a su pasión. Todos los ojos puestos en él. Ha concedido entrevistas en TV3 y ahora a La Contra a su excolaborador, Víctor Amela.

Jordi González, TV3
Jordi González, TV3

Jordi González no concede nunca entrevistas rosa. El más cerca fue cuando fue recibir un día una oferta de la revista Hola mostrando su árbol de Navidad cobrando una morterada. No ha necesitado nunca vender su vida privada. Se sabe que ha tenido parejas pero nunca se ha casado ni ha tenido hijos. La única persona que salió a decir que había sido novio de Jordi González fue un colaborador de Vitamina N, Enric Escudé. Ahora tiene una tienda de ropa de mujer en Rubí. El resto han sido siempre discretos y Jordi también. Muy elegante. En la entrevista tiene que revelar aspectos que definen cada entrevistado: ideología, familia y religión.

JG TV3
Jordi a Colapso, TV3

Jordi González: "Este viernes cumplo 63 años. Nací en Barcelona y vivo entre Madrid y Barcelona. Soy periodista. Estoy soltero y sin hijos. ¿ Política? Demócrata, y nunca he votado a la derecha. ¿ Creencias? No las he necesitado. Decidí no hacer la comunión. Tengo tres perras: Ginebra, Lola y Antonia".. El detalle de a qué partido vota Jordi González era poco sabido. Admite que no ha votado nunca en las derechas, ni las catalanas, ni a las madrileñas ni a las españolas. Y a las izquierdas indepes tampoco. Como dijo en una entrevista exclusiva a EN Blau en diciembre de 2017: Jordi González: "No soy independentista, como tampoco creo en los horóscopos". Cada uno sigue la línea de puntos para deducir hacia dónde tira González. Es tan libre que se puede permitir decir lo que quiere.

Jordi González cicatriz de la traqueotomía, TV3
Jordi González, cicatriz de la traqueotomía, TV3

González hará un programa más largo que el de Ustrell, como dicen sus directivos de la tele: "Cuanto más rato, más barato". Ha anunciado que Sergi Pàmies seguirá pero recomendando libros y en la entrevista le preguntan cómo lleva no tener familia de sangre, ni marido ni hijos, solo perras. Jordi González: "¿Que si me cuidan? ¿Que si no he formado una familia? ¡Sí la he formado! No de sangre, pero hecha conopersonas desde hace 40 años y otras hace dos meses...: mi familia". Y le queda otra familia, la de los centenares de miles de espectadores catalanes que lo admiran, lo adoran o sencillamente les gusta mucho cómo hace tele y esperan reencontrarlo el sábado. No será el Jordi de Les 1000 i una pero conserva aquella magia de crear un clima en plató. Eso no se aprende ni se desaprende. Vuelve un grande.