TV3 ha decidido que los fines de semana de la nueva temporada tengan un cierto sabor de revival. La cadena ha hecho dos fichajes muy sonados, uno lo avanzó en exclusiva EN Blau a mediados de junio: Jordi González hará Colapse los sábados por la noche. El mítico presentador de Les 1000 i una vuelve a su casa 25 años después de su periplo por todas las otras teles: City TV, 8tv, Telecinco, Antena 3 y TVE. González siempre ha parecido una cara de TV3, pero hace casi 30 años que no estrena programa. Su late night del sofá blanco inflable y el sonsonete "Jooordi, Jooordi" es de 1997. Los domingos tendrán otra cara histórica de la casa: Bibiana Ballbè. Más joven, tiene 47 años, pero con el mismo aire hiperactivo, eufórico, de invitados potentes y look moderno. Ella ha cambiado mucho desde la jovencita de 24 años que hacía un programa en alemán en la TV de aquel país y vino a hacer Silenci al 33.

Bibana Ballbé al primer Silencio, TV3
Bibana Ballbè al primer Silenci, TV3 (2002)
Bibiana Ballbé, Instagram
Bibiana Ballbè a los 47 años, Instagram

El primer invitado del primer Silenci ya era Jordi Labanda, toda una declaración de intenciones. Bibiana brilla como un personaje de los que ilustra Labanda: fotogénica, vestida, peinada y maquillada a la última moda, con marido surfero y dos hijos guapísimos. Era el año 2002 y los programas modernos iban al 33: Silenci, Colors, Anima y tantos otros que el nuevo 33 no se puede pagar. TV3 pone toda la carne en la parrilla para el domingo por la noche, la franja de mayor consumo televisivo de la semana y apuesta por Bibiana sobre las diez y media de la noche después del 30 minuts. El nuevo programa se llama Bestial y se estrena superprotegido: domingo 28 de septiembre después del Piromusical de la Mercè que, incomprensible y felizmente, hace cada año audiencias siderales. El año pasado un 27%. Alfombra roja para el retorno de Bibiana Ballbè a TV3 después de 8 años. Lo último que hizo fue Això no és un trio el verano del 2017. El nombre Bestial parece un guiño a su último éxito del Canal 33: Bestiario ilustrado el año 2012. Todos empiezan por la letra be, como las iniciales de la presentadora B.B. Para el primer Bestial EN Blau ha podido saber en exclusiva los nombres de los invitados: Arturo Valls, Samanta Hudson, Miranda Makaroff, la actriz Alexandra Pino y The Tyets

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida miedo Bibiana Ballbè (@bibianaballbe), con un aspecto soifitticat pe'ro próximo y deaacomplexat, festivo

Bibiana Ballbé en La Paloma, Ig
Bibiana Ballbè en La Paloma, Ig

Esta es la cara de B.B. entrando en La Paloma, mítica sala de baile del Raval de Barcelona desde donde se emitirá grabado el programa. También es una declaración de intenciones, Bestial será una fiesta. Los que lo han visto explican que parece un programa sofisticado en su planteamiento pero no lo es. Es un programa muy próximo, desacomplejado, festivo. Parece  madrileño en el sentido que quiere celebrar que somos amigos, que nos gusta vivir, que estamos felices de vivir. Hemos sabido que cada programa empezará con una frase "No hay nada que hacer", que viene a decir que si no hay nada que hacer, celebramos la vida. Es la primera frase de Esperando a Godot de Samuel Beckett. Retrata una vida sin esperanza, y como acabaremos todos en la tumba, celebremos la vida. Será una fiesta bestial. No tendrá colaboradores fijos, en eso se aleja de los talk show tradicionales. Bestial también tiene un punto naif, se harán cosas tan básicas y divertidas como juegos tradicionales. Bibiana jugará a pica pared o al escondite en La Paloma con VIPS catalanes tan potentes como Jessica Goicoechea, Lorena Castell, Julieta, Miki Núñez, Nil Moliner, Marc Ribas, Santi Millán, Martina Klein, Joel Joan, Marc Ribas, Marc Clotet, Ivan Labanda... Todos muy Bibiana.

Parece un piloto para el futuro late night que TV3 probó con Zona franca y canceló con Danae Boronat. Si conecta con los espectadores podría ir de lunes a jueves. Sería una gran noticia para TV3 y para los espectadores. Vuelve B.B. Bestial.