Jordi González está mejor. Esta es la buena noticia, según ha informado el periodista catalán de 63 años a una amiga próxima y en exclusiva, "ya estoy recuperado y dentro de pocas semanas ya estaré en plena forma". Última hora de un estado de salud que ha preocupado sus amigos, tiene muchísimos en Barcelona, su ciudad. Incluso ahora, instalado en su casa en Madrid, EN Blau pudo comprobar por su santo, el 23 de abril en videollamada, que Jordi González tiene colgada en la pared una foto enorme del paseo de Gràcia un día lluvioso con el elemento más barcelonés que existe: un taxi negro y amarillo subiendo hacia el Cinc d'Oros. No existe ningún taxi igual en el mundo, un icono de Barcelona que hace la foto rápidamente identificable y evoca su casa:

Jordi González, EN Azul
Jordi González, EN Azul

Jordi González sostenía un boli entre los dientes como si hiciera ejercicios de logopedia. Se lo entendía bien y era un gesto juguetón, pero lo que ha sufrido le ha dejado chafado. Por alguna extraña razón, ningún otro medio se ha preocupado de poner nombre a la enfermedad que mantiene el periodista cinco meses de baja en el programa que co-presentaba los fines de semana a TVE con Anne Igartiburu, presentadora que extrañamente no ha enviado ninguna muestra de afecto en las redes a su compañero después de hacerse público qué tiene. El programa tampoco quiere hurgar en la enfermedad, cosa que abría la veda a maliciosas especulaciones. Jordi González no tiene cáncer ni ninguna enfermedad crónica o estigmatizante. Él mismo le puso nombre:  "He estado muy fastidiado, pero ya totalmente recuperado, bueno, 90%, estoy yendo a rehabilitación... He tenido el mismo problema que ha acabado con la vida del papa Francisco, lo que pasa que yo soy más joven y no estoy tan gordo. He tenido una bronconeumonía bilateral, complicada además con una pequeña crisis renal. Un puto desastre. Empecé el año 2025 muy mal. He estado dos meses hospitalizado, pero me han salvado la vida".

Jordi Gonzalez y Anne Igartiburu TVE
Jordi Gonzalez y Anne Igartiburu TVE

Anne Igartiburu conectó con su todavía compañero el 19 de enero cuando se encontraba todavía en Colombia donde fue hospitalizado por la enfermedad que lo sorprendió durante las vacaciones de Navidad en el país del Caribe. Entonces todavía no conocía el alcance de su enfermedad. Le quedaba lo peor: dos meses sin salir de un hospital sudamericano: "Estoy malito. Después de quince días de vacaciones, he cogido un trancazo. Estoy con dolor de espalda, dolor en la garganta, fiebre…La semana que viene en teoría estoy allí. Ayer empecé a sentirme mal… No sé que me paso ayer, me puse a llorar, a toser... Suele pasar que cuando estás de vacaciones te pones malito". No era ningún trancazo, era más serio. Al papa Francisco eso mismo lo mató, Jordi seguirá y no tiene León XIV para sustituirlo. Andreu Buenafuente ha vuelto a TVE con éxito, cierto, haciendo un 14% de share. Hay lugar para los tres grandes: Andreu, Jordi y Xavier Sardà. La tele los quiere.