Dos estrellas de la TV, ambos compañeros durante años en la misma empresa, El Terrat. Sus primeras apariciones en TV3 con Buenafuente fueron con sobrenombre: Toni Soler era "el guionista antipático" y Jordi Évole "el follonero". Se emanciparon y tienen dos empresas de TV muy exitosas: Minoría absoluta y Producciones del Barrio. Hacen dos de los mejores programas de la TV, Está passant y Salvados. Uno es indepe y el otro no. Ninguno de los dos es de Barcelona: Soler es de Badalona y Évole de Cornellà. Se han peleado en twitter por si Colau tiene que seguir siendo alcaldesa o lo tiene que ser Maragall. Todo empieza cuando el director de cine Jota Bayona pide que mande Colau:

jordi evole toni soler twitter

GTRES / Sergi Alcàzar

Los espectadores han visto que la reyerta Évole-Soler seguía horas después con otra polémica: la rueda de prensa de la consellera de Presidencia sobre si el independentismo ha ganado en la ciudad de Barcelona. Una periodista de Antena 3 ha tenido un pique con la consellera Meritxell Budó y Évole y Soler han subido el tono de su agrio enfrentamiento entrando en el terreno personal:

Toni Soler acusa Ana Pastor, compañera de cadena de Évole y esposa del director de La Sexta, Ferreras, y Évole se revuelve y acusa a Toni Soler de ser quien prepara marcos mentales, sugiriendo que manipula su audiencia en la TV pública a favor del independentismo. Aquí ha acabado la pelea, de momento. Twitter ya tiene eso: comunicadores acusándose de utilizar el poder de la TV para crear un imaginario favorable a una tendencia política. Lo hacen todos los periodistas, pero no acostumbran a arrojárselo a la cabeza con semjante crudeza.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat