El anuncio de la convocatoria de elecciones generales el 28 de abril ha cogido a Jordi Évole promocionando el Salvados de este domingo. Y el invitado no podía ser más adecuado: Alfonso Guerra se somete al interrogatorio del periodista catalán, después de más de una década de evasivas.

jordi evole gtres

GTRES

Es así como empieza la entrevista. Políticamente incorrecto, Jordi Évole le recuerda al exvicepresidente del Gobierno de Felipe González que se ha negado durante once años a conceder una entrevista a Salvados: "Como Aznar". Évole explica a Más vale tarde de La Sexta que, a Guerra, la comparación le sentó como una patada en el estómago.

Durante el programa del domingo, el presentador de Cornellà repasará con Guerra el momento político actual. En el punto de mira del exvicepresidente del PSOE están los indepes y Pedro Sánchez. De Puigdemont decía que es como Tejero, un golpista, aunque ahora niega haberlo afirmado; y de Pedro Sánchez, que todavía no sabe si será el candidato del PSOE. ¿Deseo o realidad?

“Con los independentistas creo que no hay que ceder nada. Si ponen la autodeterminación sobre la mesa, eso no se puede aceptar. Alfonso Guerra, cada vez más próximo a las tesis del PP, Cs y Vox. En Más vale tarde, Évole dice que al exvicepresidente no le hacen ninguna gracia las comparaciones entre su discurso y el de la derecha reaccionaria. "Discurso como el de Aznar", reitera.

Alfonso Guerra da el pistoletazo de salida a la precampaña electoral, este domingo en Salvados. Ex del PSOE, a Pedro Sánchez no lo quiere ver ni en pintura. Para Guerra, en la Moncloa, mejor Casado, Rivera o Abascal.