‘MasterChef Celebrity’ atraviesa el ecuador de su séptima temporada. Todavía 10 aspirantes se pelean por ganarse una plaza en la gran final. Las cocinas vuelven a encender los fogones un lunes más, pero de nuevo tarde. Así piensan los espectadores del programa. Cada vez son más los que abandonan el barco por el horario del espacio. Estas críticas han acompañado al formato desde prácticamente sus primeras ediciones.

En las últimas ediciones RTVE decidió adelantar la emisión de ‘MasterChef’, pero al ver que al terminar antes el share era inferior, el grupo de comunicación decidió retrasar nuevamente la emisión. Actualmente se emite a las 22:15 horas, justo después de un resumen del programa ‘Dúos increíbles’. Pero lo peor no es eso. En esta temporada la primera prueba supera la hora de duración. Los concursantes no empiezan a cocinar hasta prácticamente las 22:50 horas. Durante la primera media hora de programa siempre se realiza alguna actividad de relleno que ni tan siquiera está relacionada con la prueba, es lo que sucedió en el último programa.

'MasterChef' alarga aún más su duración y retrasa su inicio 

Y en esta ocasión ‘MasterChef’ se retrasó siete minutos más. El programa estaba programado para las 22:15 horas, pero no se emitió hasta las 22:22 horas, debido al alargamiento del ‘Telediario 2’ con su especial monográfico en Kiev. Este retraso y la duración ha provocado que una vez más el programa se alargue hasta las 2 de la madrugada. Con una duración de tres horas y media. Hasta esta última temporada todos los programas tenían una duración de tres horas, pero se ha alargado esa media hora de más del inicio que ya cansa a los espectadores.

Muchos se quejan de que se hace insoportable seguir el programa debido a la lentitud de las pruebas por el culpa del innecesario relleno. En las redes sociales el talent show ha vuelto a recibir numerosas críticas, y ya lo consideran una “tomadura de pelo”.

“Paso ya de ver Masterchef Celebrity, esto es una tomadura de pelo”, “cada vez faltan más el respeto a la gente, hacen lo contrario de lo que el público quiere echando un pulso semanal” son algunas de las críticas que se han podido ver en Twitter.

MasterChef
MasterChef

La primera prueba contó con la presencia de Eduardo Navarrete, quien apareció en plató vestido de Cupido. Una vez más, se habló de la relación de María Zurita con Xavier Deltell, y el diseñador sentó a todos los concursantes por pareja en sus sillones para entrevistarles. Unos minutos que a los espectadores les sobraron totalmente. El ganador de ‘Maestros de la costura’ también otorgó los platos a los aspirantes y los probó con los miembros del jurado.

Después de estas quejas que han sido trasladas al defensor del espectadores, se desconoce si RTVE tomará cartas en el asunto o continuará en sus trece y mantendrá la estructura del formato. Desde que tiene esta extensa duración, el programa ha subido en share, lo que más importa a una cadena, y más a una como La 1 que está en números rojos en cuanto a audiencia.