Jordi Cruz continúa estando en lo más alto del sector de la gastronomía. Es uno de los chefs reconocidos con mayor número de estrellas Michelin. Fue el cocinero en conseguir una estrella Michelin a la edad más temprana. Aunque no ha sido hasta que participó en ‘MasterChef’, como uno de los miembros del jurado, cuando sus restaurantes se situaron en el mapa, especialmente AbAC, la casa madre.

El popular cocinero lleva más de una década vinculado al formato de TVE y ha concedido entrevistas y participado en anuncios publicitarios. Para añadirle más ocupaciones desde hace un par de años es padre de dos criaturas junto a su mujer, la brasileña Rebecca Lima. En sus ratos libres, desde el salón de su casa con cocina americana, el catalán continúa con sus recetas para sus seguidores de Instagram, las que comenzó en el confinamiento.
Recientemente ha publicado la receta de un sandwich, algo que podría ser realmente sencillo, pero él la ha hecho desde cero. Ha enseñado a sus seguidores ha elaborar el pan de molde en vez de bajar al supermercado a comprarlo, ya que para él le añaden cosas que no deberían estar presentes, no son ingredientes “imprescindibles”, aunque tampoco “venenosos”, confiesa. Precisamente el del supermercado no es la mejor opción para alimentarse. “Si leéis la etiqueta del pan de molde, salen entre 14, 15 y 16 cosas que no tienen porqué estar”, ha señalado Cruz.
Jordi Cruz enseña a hacer un sandwich saludable, porque el pan de molde del supermercado no es la mejor opción
La receta original tan solo lleva cinco ingredientes. “Yo la receta, he cogido la tradicional y le he subido un poquito de cosas, primero de hidratación”, ha señalado el catalán en el vídeo de Instagram.
Según el chef, la receta original tan solo utiliza siete ingredientes. Los productos a los que se refiere son la harina, leche, agua, mantequilla, azúcar, sal, levadura fresca, además de una masa madre. “Muy saludable, con una miga guay, con un aroma muy chulo, y es muy entretenido de hacer y mola”, ha señalado.
En el vídeo de unos 30 minutos de duración, Jordi Cruz da todos los pasos a seguir para conseguir un saludable pan de molde. Para la formación de la masa y el amasado hacen falta unos 10 minutos, en reposo estará otros 20 y la primera fermentación será de tres cuartos de hora. “Fermentación final en molde de 75 a 90 minutos, horneado a 200 grados 25 minutos y enfriado 45 minutos”, ha señalado.