Después de trece ediciones de MasterChef, once del Júnior y diez de la versión Celebrity, el concurso más famoso de cocina de la televisión ha vivido todo tipo de polémicas y críticas por parte de los espectadores e incluso por parte de los mismos participantes del formato. Hace solo unos días oíamos las palabras del actor Fernando Tejero, quien participó en el casting de la primera edición del formato y aseguró que todo estaba completamente guionizado. Podríamos relacionar esta experiencia con el hecho de que todos ellos eran famosos y querían crear una narrativa entre las diferentes celebridades, pero, por otro lado, este verano salió a la luz la anécdota de Alberto Gras, concursante de la octava edición de MasterChef y fundador de la cadena de hamburguesas Deleito, que reveló que algunos de sus compañeros tenían privilegios y que la ganadora de su temporada estaba escrita desde el principio del concurso. Muy fuerte. 

Alberto Gras
Alberto Gras, concursante de MasterChef 8 
Alberto Gras, fundador de Deleito  / Instagram
Alberto Gras, fundador de la cadena de hamburguesas 'Deleito'  / Instagram
@albertothechef Respuesta a @Amanda Mora Lledó Mañana empieza la serie 21 días contándote algo que no sabes sobre Masterchef. #masterchef #tv #noticias ♬ Scheming Weasel - Tsoulfas Panormitis

Alberto Gras decidió abrir una sección en su perfil de TikTok donde cada día nos explicaría una curiosidad u otra sobre el programa y los primeros vídeos dejaron a todo el mundo con la boca abierta por las grandes revelaciones que hizo respecto al funcionamiento del concurso. Los vídeos de Alberto Gras generaron mucha controversia e hicieron que Ofelia, exconcursante de la novena edición, saltara en defensa del programa y le dedicara unas palabras hirientes iniciando una discusión que no pasó desapercibida. Después de que Alberto publicara los dos vídeos donde dejaba entender que la ganadora de su edición estaba pactada y que, además, tuvo privilegios, Ofelia grababa un vídeo diciendo lo siguiente: "Qué fácil es chupar del bote y luego hacer un clip viral por unos likes. El señorito Alberto, criticando MasterChef, me parece aparte de que es un sinvergüenza, un maleducado y un desagradecido, deja mucho que desear como persona".

Ofelia MasterChef
Ofelia concursante de MasterChef 9, una edición después de Alberto Gras 
Ofelia, exconcursante invitada a la nueva edición de MasterChef Celebrity 10   RTVE Play (1)
Ofelia, exconcursante invitada a la nueva edición de MasterChef Celebrity 10 / RTVE Play

Las palabras de Ofelia empezaban una guerra con su compañero de formato y, además, señalaba al catalán de haberse aprovechado de la relación que tuvo con Luna para ganar más fama. Alberto Gras decidía responderla de forma muy sutil e indirecta, cerrando la polémica. Ahora bien, unos meses más tarde de todo el revuelo, ha sucedido un encuentro que no ha pasado desapercibida por el de Deleito. Resulta que, Ofelia ha sido una de las invitadas del último episodio de la nueva edición de MasterChef Celebrity y, según Alberto Gras, no es coincidencia. "Os acordáis cuando esta señora de aquí me criticó por explicar mi experiencia y decir lo que pensaba, pues ha pasado". El catalán asegura que Ofelia saltó y empezó a criticarlo el pasado mes de agosto para llamar la atención y así, volver a hacer que el programa se fijara en ella. "Este programa se debió grabar hace algo más de un mes, ¿sabéis quién me faltó al respeto justo por esas fechas? Al final, ¿Quién da de comer a quién?", escribía el catalán en el pie de foto de la publicación.

@albertothechef Este programa se debió grabar hace algo más de un mes, ¿sabéis quién me faltó al respeto justo por esas fechas? Al final, ¿quién da de comer a quién? #greenscreen #greenscreenvideo #masterchef #guion ♬ Funny - Gold-Tiger

El gesto del programa al invitar a Ofelia es clave dentro de esta guerra pública que ambos tuvieron el pasado mes de agosto. El cocinero catalán lo tiene claro, se trata, cuando menos, de una invitación en compensación por la defensa que hizo Ofelia en contra de la experiencia de Alberto Gras... "Nunca muerdas la mano del que te da de comer... acuérdate", decía para terminar Alberto Gras.