El grupo catalán Planeta (el de Atresmedia) tiene varios periodistas en nómina. Los hay que hacen el ridículo, como Paco Marhuenda, o que tienen un sesgo facha, como Vicente Vallés. Algún otro juega a parecer ecuánime pero se le ve el plumero. Es Carlos Alsina, que hace el matinal de la radio de Planeta, Onda Cero. Quiere ser como Carlos Herrera un punto menos casposo. Este jueves se ha pasado de listo contra un diputado vasco, Jon Iñarritu, que defiende a los artistas que, como Pablo Hasel, sufren una justicia española ultra.

91440140 214508896433235 562502249209742052 n(1)

Carlos Alsina, Onda Cero

El choque fue así, a distancia:

-Jon Iñarritu a Carmen Calvo en el Congreso: "Tienen ustedes el récord de artistas detenidos y perseguidos del mundo"

-Carlos Alsina en Onda Cero: "Iñárritu demostró que conoce muy pocos países.Y qué hacemos co Cuba, señor diputado. Y con Corea del Norte, Irán, Arabia Saudí, Siria o Rusia. Le aseguro que ahí existen más artistas perseguidos que aquí. Si quiere hacer un ránking de artistas perseguidos amplíe su horizonte geográfico e ideológico".

Carlos Alsina es un ignorante o un mentiroso. Si quiere hacer ver que se enfrenta al diputado vasco, que prepare mejor las réplicas. Noticia de La Sexta, de su mismo grupo Atresmedia: "España, el país del mundo con más artistas encarcelados". Es un informe de Freemuse, una ONG consultora de la ONU. España es líder mundial en artistas procesados: catorce. Seguida de cerca por Irán, Turquía y Rusia.

jon iññaritu EFE

Jon Iñarritu, EFE

Bofetada con la mano abierta de Iñarritu a Alsina enviándole dos capturas de dos noticias: la porquería de Onda Cero ("Dardo de Alsina a Iñarritu") y la cierta, que difunde entre muchos otros La Sexta. Y un mensaje de twitter que hunde a Alsina: "Veo que desconoce lo que ocurre en su país". Alsina, otro bocazas. No rectificará.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat