Cayetana Álvarez de Toledo ha generado un cisma en el PP. La exportavoz parlamentaria pesa mucho en el partido, y siempre lo tumba hacia la derecha de forma extrema. Curiosa aptitud: por eso es la musa de VOX. Hoy por hoy, es un amor platónico, porque parece que no se marcha. Y como no se marcha, sigue creando cizaña en la calle Génova de Madrid y en sus satélites. Es decir: entre sus altavoces mediáticos. Dos de ellos, Federico Jiménez Losantos y Paco Marhuenda acabaron a la greña en directo.

Cayetana Álvarez de Toledo y Arcadi Espada corto EP

Cayetana Álvarez de Toledo con Arcadi Espada EP

Losantos con Marhuenda Libertad Digital

Losantos con Marhuenda - Libertad Digital

El cese de la 'pepera' ya había calentado la relación en agosto, y en septiembre ha estallado la mascletá. Buena forma de empezar temporada, a palos entre colegas de fatigas. En una esquina, Losantos, sacando espuma por la boca y ajustando cuentas con el director catalán de La Razón. "Tu diario miente", le ha espetado, en un enfrentamiento sobre las virtudes e hitos de Cayetana en el partido. Marhuenda, con su habitual desdén, enfurecía al locutor, que la adora. "Estaría mejor en la fundación del partido, como intelectual que es. ¿No era la gran esperanza blanca, la gran ilusión? Los demás no tenemos ideolgía ni formación... ¡Solo ella es deslumbrante! ¿No veis que exageráis demasiado?" La cosa sólo empeoraba, con mofas a la sustituta Cuca Gamarra "alcalde de Logroño, ¿y qué?" y bofetadas de escándalo: "¿Aparte de ti y los socialistas, quién se ha alegrado?". De hecho, le ha dicho el peor insulto entre fachas de 2020: "eres como Pablo Iglesias", por haber osado nombrar que era marquesa. Federico tiene camisetas con el "es un hijo de terrorista". Pimpampum. Salvar a la soldado De Toledo. La pelea facha, brutal.

Puedes oír la bronca a partir del minuto 65:

Jiménez Losantos EsRadio

Federico Jiménez Losantos EsRadio

Paco Marhuenda La Sexta

Paco Marhuenda La Sexta

El final afecta a Ferreras, uno de los más contentos con el adiós de Cayetana. Losantos desmenuza a su colaborador (que patalea enrabiado): "una cosa es pelearte con la gente en tu canal de televisión... Yo la batalla la doy aquí, con la gente que piensa como yo, no hay ninguna necesidad de montar un gallinero en las televisionas. Tú eres la coartada de Ferreras en La Sexta y lo has sido desde el inicio". 'El beso de la muerte' de Il Padrino parece más benigno.

T'ha fet servei aquest article? Per seguir garantint una informació compromesa, valenta i rigorosa, necessitem el teu suport. La nostra independència també depèn de tu.
Subscriu-te a ElNacional.cat