Joel Joan acaba el año a toda máquina. Aunque el sector del teatro y el entretenimiento vuelve a sufrir el embate de la pandemia, el actor, director y productor lo está salvando de la mejor manera posible con un nuevo éxito en la cartelera: 'El Gran Comediante', que se puede ver en el Teatro Goya hasta el próximo mes de febrero. Una obra que representa con Hèctor Claramunt y en la que interpreta a un actor, Llorenç Tortosa, que es tan ególatra que acaba siendo ridículo. Una receta que le está haciendo repetir triunfos del pasado reciente, como por ejemplo con 'Escape Room', la obra que pronto se podrá ver en los cines.

Hablando de recetas, Joel nos ha dejado la suya más personal durante la entrevista que le ha hecho Laura Rosel a 'El Matí de Catalunya Ràdio'. Una que es bien sencilla, pero le proporciona todo eso que necesita para ser feliz en la vida. Sí, quizás se ha dejado algunos ingredientes, o no, pero como declaración de intenciones la compramos con los ojos cerrados. Y tratándose de Joel Joan, ya saben que su felicidad es la pesadilla de los 'haters' y los unionistas que lo detestan. Todos recordamos la cantidad de barbaridades que le dijeron el pasado verano a raíz de una escena muy comentada en un barco durante una juerga eufórica. Este vídeo sensacional. Excesivo, dirán algunos. Pero los que no se hayan desatado en algún momento de su vida, que levanten la mano.

La charla con la periodista ha tratado fundamentalmente la actualidad profesional de Joel, que tiene varios frentes abiertos. Uno de ellos, como siempre, es la defensa del catalán en los productos audiovisuales, siempre tan necesaria. El compromiso del barcelonés con la lengua y la cultura del país es insobornable. No crean, sin embargo, que viva en ninguna burbuja malhumorada viendo cómo está el panorama en este sentido, ni mucho menos. Joel ríe a menudo. Y cuando lo hace, el eco llega muy lejos. De hecho, uno de estos ingredientes de los que hablábamos es precisamente las carcajadas. Sin ellas, la vida no tiene sentido. Y si lo tiene, es uno descafeinado y sin gusto. Todo lo contrario que el protagonista.

joel joan oficial 261707717 408247861000222 5922453927165092771 n

Joel Joan y 'El Gran Comediante' / @joel_joan_oficial

Cojan papel y bolígrafo para acabar de completar la fórmula magistral. No les llevará mucho tiempo, tranquilos: de hecho, uno ya lo tienen, la risa. Faltan dos: "Después de comer y copular, reir es la otra cosa que hemos venido a hacer a este mundo. Pocas cosas te liberan tanto". Hombre, el plan no está nada mal. Lo firmaríamos todos con los ojos cerrados. También lo de la liberación.

A Joel siempre se le tiene que escuchar. Se pueden aprender muchas cosas. Y de las buenas. ¡Salud y feliz año!