En los supermercados, mascarilla y guantes. La medida es obligatoria en todos los comercios que hay en Catalunya y en la mayoría de los que hay en España. Después del confinamiento por la pandemia de la Covid-19 y en plena oleada de rebrotes, son cada vez más los ciudadanos que piden extender el uso a todos los ámbitos y en cualquier contexto, para evitar correr riesgos, incluso cuando sea posible mantener la distancia de seguridad. En medio de esta situación, la polémica. Carrefour ha hecho público un vídeo promocional con el presentador Jesús Calleja, dentro de uno de sus centros haciendo publicidad sin tomar ningún tipo de precaución contra el coronavirus. Las imágenes han empezado a circular a través de las redes sociales y han generado una fuerte indignación, aunque la cadena de supermercados francesa se ha apresurado a dar explicaciones.

Jesus Calleja GTRES

GTRES

La multinacional gala y el aventurero leonés hacen campaña contra las contaminantes bolsas de plástico y anuncian que han encontrado una alternativa: "“Vienes a Carrefour y ya no hay bolsas de plástico. Ahora tenemos este gran invento, bolsas de algodón reciclables. Las puedes traer cuantas veces quieras e incluso las puedes lavar. Evitamos que las bolsas de plástico lleguen al mar, que están aniquilando los océanos. ¡Fuera las bolsas de plástico!", sentencia Calleja. Sacos reutilizables de algodón para luchar contra el exceso de plástico. Más allá del mensaje ecologista, los consumidores se han fijado en otro aspecto: el presentador no lleva guantes ni mascarilla, y se los han añadido con un montaje digital chapucero. El vídeo, que está colgado en las redes sociales de la empresa, es este:

Tampoco los llevan los clientes que aparecen por detrás. Al trabajador que lo atiende también se los han colocado en la post-edición del montaje. Revuelo en la red, de clientes furiosos con la aparente falta de medidas sanitarias en el supermercado, y reacción de Carrefour, que añade un comentario a su Instagram a modo de aclaración: "Este vídeo fue grabado antes del Estado de Alarma". Vale la pena tener siempre presente que no todo es lo que parece.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat