El nuevo programa de Mònica López en TVE, 'La Hora de la 1', ha arrancado fuerte aunque las audiencias no lo reflejan. Su primera semana se cierra con varios momentos estelares, como la entrevista a Pedro Sánchez, Santiago Abascal insultándoles en directo y, por último, una brutal confesión de un conocido presentador de televisión que había caído en el olvido. Hablamos de Javier Martín, uno de los conductores del popular 'Caiga quien Caiga' en T5, junto al Gran Wyoming y Juanjo De la Iglesia. El madrileño probó el dulce sabor de la fama, pero la vida le tenía reservada una pesadilla de la que, afortunadamente, ha podido salir.

Javier Martín suicidi TVE

Javier Martín intento suicidio TVE

Mònica López La Hora de la 1 TVE

Mònica López La Hora de la 1 TVE

"Hola, soy Javier Martín. En 2012 caí en una depresión e intenté suicidarme. Hoy tengo la fuerza para contarlo por primera vez en televisión." Así ha arrancado el testimonio del televisivo, a quien diagnosticaron un trastorno bipolar, agravado con una depresión. "Estaba tan hundido y tenía tal sufrimiento, angustia y depresión, que no creía que pudiera salir." Con ayuda de profesionales y mucho trabajo, actualmente se encuentra totalmente recuperado, pero no olvida: "tomo tres pastillas por la noche pero tengo una vida normal. Juré que no iba a pasar por lo mismo nunca más. Si veo que me da el bajón voy al psiquiatra a que me dé pastillas. No pasa nada." Martín quiere que se rompa con los tabúes sobre el suicidio, una de las principales razones de mortalidad pero que a menudo se silencia desde todos los ámbitos para evitar el efecto llamada. Por eso comparte su historia, que ha dejado a la audiencia boquiabierta.

Javier Martín CQC T5

Javier Martín CQC T5

Javier hace aquello que le hubiera gustado ver en televisión cuándo las pasó canutas: "la gente piensa que no se puede salir". Lo felicitamos por su valentía y, sobre todo, por haber dejar atrás aquel infierno.