Hasta día de hoy, la persona que más había puesto en su sitio a Juan Carlos Girauta en Twitter era el humorista español Héctor de Miguel, también conocido como 'Quequé', colaborador en numerosos programas de radio y televisión como La vida moderna, Estas no son las noticias, o como actualmente, Hora veintipico en la Cadena SER. De Miguel y el exdiputado de Ciudadanos en el Congreso y diputado del Parlamento Europeo desde el 2014 hasta el 2016 se las han tenido a menudo en la red, un beef en toda regla con alguna frase más propia de un bar de carretera a las tantas de la madrugada que de una conversación en el Círculo de las Letras. Un ejemplo después de que el locutor de la SER dijera que  “el Valle de los Caídos es una puta mierda. ¿Por qué no entramos ahí con dinamita y lo volamos todo? Si puede ser un domingo, mejor”. Girauta, furibundo: "Despreciable Héctor de Miguel: esta mañana no sabía quién eras. Al mediodía me he informado, no sin náuseas. Ahora me entero de tu antisemitismo. Bien, ya estoy completamente motivado. Te veo donde y como quieras: delante de los micros, en un plató, en un escenario o en la calle". Tono perdonavidesco de Girauta que recibió oportuna respuesta, y explícita, por parte del humorista, preocupado por la alimentación del exdiputado:  "Joder, Giliflauta, qué tarde llegas. Te invito a que me comas los huevos y el culo por detrás, no obstante. (Nunca me cansaré de congratularme, como ciudadano de este país, por haber evitado entre todos que este infraser llegase a mandar en algo. ¡Viva España!)".

girauta queque
Juan Carlos Girauta y Héctor de Miguel

Pero a partir de ahora podemos añadir otro nombre a la hora de plantarle cara tuitera a Girauta. Alguien que tampoco se ha callado a la hora de parar los pies al exdiputado. Hablamos del pianista James Rhodes. Y la cosa viene de lejos. Hace un par de años, tal como recuerda el Huffington Post, el ex de Ciudadanos tildó al británico de 'asesino de Beethoven, y este le respondió llamándole "mindundi". Después, harto de los insultos, dijo que denunciaría a Girauta (y Hermann Tertsch) después de aparecer el pianista en el anuncio de Nadal de Campofrío. Y ahora, nueva entrega de una reyerta descomunal entre los dos en Twitter. Y precisamente, el detonante ha sido la noticia de que Elon Musk sea hace unos días su propietario, "para tratar de ayudar a la humanidad", tal como pregonaba en un comunicado, pidiendo que la red del pajarito no podía convertirse en un "infierno de todos contra todos", sino para ser "cálida y acogedora para todo el mundo"... Pero parece que no le han hecho caso...

joan carles girauta ACN
Juan Carlos Girauta ACN
308223490 166275859321424 5944807896605442013 n
James Rhodes / @jrhodespianist

Al saberse la noticia, Rhodes publicaba un tuit, preocupado: “Estoy un poco nervioso que ahora que Musk compró Twitter, se convertirá en un pozo negro de odio, intolerancia e insultos”. ¿Y quien quiso buscarle las cosquillas? Bingo. Un Juan Carlos Girauta que respondió con una palabra: "Autorretrato". Y a partir de aquí, las galletas a mano abierta van que vuelan. Primero, con una respuesta brutal por parte del pianista, sobre qué autorretrato prefiere, poniéndole una foto de su cara sonriente, y unas siglas que no hay que tener mucha imaginación para descifrarlas: "Prefiero este autorretrato, HDLGP (hijo de la gran ***)". Y Girauta: "Cámbiate algún día de camista, que se te ve el odio por muchas sonrisitas y besitos que pongas, y VATPC ya, pesado":

Una red cálida y acogedora dice Elon Musk de Twitter...