Si algo de bueno tienen las redes sociales es que a menudo resuelven las dudas y las inquietudes de aquellos que piden ayuda. O al menos, lo intentan. Y mira por dónde que Jair Domínguez, copresentador del Està Passant y Bricoheroes enTV3, lleva todo el día intentando averiguar que narices significan unas siglas muy concretas y de doloroso recuerdo en Catalunya: CNP. Sí, el nombrado como "Cuerpo Nacional de Policía", es decir, la policía nacional española. Domínguez ha decidido aclarar sus dudas pidiendo la respuesta correcta a sus cerca de 50.000 seguidores. Mejor dicho, la incorrecta: lo que buscaba era la corrosiva reacción tuitera al juego de palabras. Y vaya si ha alcanzado su objetivo.

'Sólo respuestas incorrectas', pedía el autor del tuit. Y es exactamente lo que ha obtenido. Un tsunami de tuits sarcásticos, desgarradoress, algunos pasados de vueltas (como el operativo del 1-O). Incluso hay quien ironiza con las intenciones de Jair: "Tú quieres que nos encierren!". Viendo la sensibilidad de fiscalía y del resto de estamentos judiciales y policiales españoles, no sería descartable, ya que los internautas han exprimido toda su imaginación para encontrar un significado verosímil a la combinación de estas tres letras. "Coño, no pegues", "con nosotros pillas", "Catalunya nos pertenece" o "cuerpo nasío pa pegar" son de las más suaves que podemos leer en Twitter.

Jair Dominguez bricoheroes TV3

Jair Dominguez Bricoheroes TV3

El hilo abierto por Domínguez todavía sigue vivito y coleando: están a tiempo de añadir su granito de arena para ayudar a resolver este dilema humorístico. Seguro que el unionismo brama contra la iniciativa, faltaría más. Pero si nos quitan las carcajadas, sólo nos quedarán los hematomas de las porras.

T'ha fet servei aquest article? Per seguir garantint una informació compromesa, valenta i rigorosa, necessitem el teu suport. La nostra independència també depèn de tu.
Subscriu-te a ElNacional.cat