Jair Domínguez es uno de los tocahuevos más preciados y necesarios que tenemos en este país. Alguien que no tiene miedo ni vergüenza de poner el dedo en la llaga, como toca, y de sulfurar a los que querrían que fuéramos todos agachando la cabeza y haciendo caso de todo, sin plantearnos nada.

jair dominguez peineta

Jair Domínguez (@jairdominguez_)

Todavía no hay quien haya conseguido que el presentador del Està passant, Bricoheroes o El Búnquer se muerda la lengua. Ni lo conseguirán. Jair tiene alma de mosca cojonera, y a mucha honra. El cómico reparte unos sopapos con la mano abierta a la mínima que puede, en los medios donde colabora o en las redes sociales. Hace poco, los ultras de Vox, con Abascal al frente, se rasgaron las vestiduras y se querellaron contra él por decir que "al fascismo se lo combate con un puñetazo en la boca". Querella que quedará en papel mojado. Pero las querellas de Vox le traen al pairo a Jair. De hecho, le excitan.

jair dominguez

Jair Domínguez (@jairdominguez_)

Ahora ha recuperado una de las imágenes que más polvareda levantaron hace unos años. En el programa Bestiari il·lustrat del Canal 33 de TV3, él aparecía en un campo de tiro, al lado de la presentadora, Bibiana Ballbé. Y en las dianas en las que simulaba que disparaba, el expresidente del Palau de la Música, Fèlix Millet; el columnista Salvador Sostres o el príncipe Carlos de Inglaterra... También, el rey Juan Carlos justo en medio de una diana:

Ver al Borbón en la diana sulfuró a los monárquicos de las españas. En el 2014, sin embargo, se archivó la denuncia, cosa rara, viendo cómo se las gasta la justicia española hoy en día con la libertad de expresión. Pero si una cosa tiene Jair es que cuando unos van, él vuelve. Cuando alguien le mete una querella, él responde volviendo a posar al lado de un "old friend", como él le dice, un viejo amigo. ¿Y quien es el viejo amigo? El rey Juan Carlos, manchado de sangre, en la diana. El Jair de hoy en día, al lado del retrato que hizo del monarca Oriol Malet hace años.

Los fans de Jair le elogian por las narices que vuelve a tener... , pero sufren por él:

Celebramos que Jair siga colgando imágenes como estas. Mucho mejor nos iría como sociedad si hubiera más Jairs Domínguez y menos de los que salen a su lado en la foto.