Ya lo dicen la mayoría de concursantes anónimos de Masterchef, que el programa les ha cambiado la vida. Que se lo pregunten, si no, al bueno de Carlos Maldonado, el único concursante de todas las ediciones de Masterchef que hay en el mundo que, después de salir del programa (y ganarlo, con 25 añitos, en la tercera edición), ha conseguido una estrella Michelin con su restaurante, 'Raíces', en Talavera de la Reina. O Sofía y Víctor, los conocidos como 'Los alcaldes' de la sexta edición, que dentro del programa se enamoraron, y tan felices. O el catalán Arnau Paris, que después de ganar Masterchef 9 ha hecho carrera en la tele, presentando el programa Cuines de TV3, o Cuina pim-pam, o colaborando en el Tot es mou de Helena Garcia Melero. O Aleix Puig, ganador de la séptima edición, de Manresa, que se ha hecho de oro con su cadena de hamburgueserías 'Vicio'. Quedémonos, sin embargo, con Iván Mariñas, que fue finalista en la octava edición.

Iván Mariñas, finalista de 'Masterchef 8' TVE

El gallego demostró durante su paso por el programa que no se callaba ni una. Defendía sus ideas y demostró ser un hombre de carácter ("No me gusta dejar nada dentro, no me callo"), que nos robó el corazón a los espectadores y que fue de menos a más, descubriendo que el tema de la cocina y la comunicación le llenaban. Un Iván que entonces, cuando participó en el programa, era entrenador en A Coruña, y que después de su paso por los fogones en el talent culinario de TVE, recibió un montón de ofertas y descubrió su verdadera pasión ("En realidad me apunté a MasterChef con el objetivo de montar un gimnasio que tuviese una parte dedicada a la nutrición", dijo en La voz de Galicia). Después de Masterchef, Mariñas ha continuado en el mundo de la televisión, en su tierra, ahora, pero, como presentador, presentando el programa Estache bo!.

Iván Mariñas, de finalista de 'Masterchef 8' a presentar 'Estache bo!' en la televisión gallega

Pero a Iván hay una cosa que le apasiona aún más que la cocina o la tele. O mejor dicho, dos: su mujer y su hijo, nacido hace seis meses. El comunicador ha formado una familia maravillosa, al lado de la mujer de su vida, su amor incondicional, la también gallega como él, ella de Ourense, Sandra Alén. Juntos vivieron hace medio año el mejor día de su vida. Y es que hace seis meses le vieron la carita por primera vez a su hijo, un bebé precioso a quien le pusieron un nombre gallego de cinco letras igual de bonito, Seixo. Y ahora, Iván ha querido proclamar a los cuatro vientos su felicidad absoluta al lado de Sandra y el pequeño Seixo. Una recopilación de imágenes actuales donde se le ve una sonrisa de oreja a oreja viendo cómo crece su pequeño tesoro y lo orgullosos que están los padres. Como él mismo dice, "seis meses siendo tres. Seis meses entendiendo que el tiempo no se mide en horas, sino en cada una de tus sonrisas. Gracias por elegirnos, Seixo. Le has dado sentido a todo". Vayan clicando a la derecha que se desharán viendo las imágenes de Iván con su familia, mucho más que si estuvieran delante de uno de los suculentos platos que ha preparado ante cámaras...:

Nos alegramos por él y su mujer... Seixo, la mejor elaboración que ha hecho y hará jamás el bueno de Iván.