Carlos Maldonado es el mejor concursante que ha salido de ‘MasterChef’. Participó en la tercera edición del formato, hace casi una década, y su trayectoria ha ido en aumento. Aunque hay muchos concursantes que han podido vincularse con el mundo de la gastronomía, es el único que ha conseguido una estrella Michelin con su propio restaurante, y no el único concursante de la versión española de ‘MasterChef’, sino del mundo. ‘Raíces’ en Talavera de la Reina ofrece una cocina de vanguardia explicando su trayectoria. La humildad del toledano conquistó a todos los espectadores, siendo la edición más vista del formato.

boda carlos maldonado
boda carlos maldonado

Después del éxito de su restaurante llegaron otros proyectos como ‘El Círculo’, una hamburguesería en Madrid, o la fundación ‘Semillas’, una organización con la que busca aportar a la comunidad. Él no ha tenido una vida fácil, su familia siempre ha sido muy humilde y él ha sido un chico muy conflictivo que nunca le ha gustado estudiar. Pasaba más tiempo en la calle que en clase. Quiere ayudar a todos los jóvenes con problemas a reinsertarse y cambiar su vida por completo como a él le cambió ‘MasterChef’. Fue su salvavidas.

Carlos Maldonado salvó su vida por 'MasterChef', su mujer no quería que se apuntase 

"Deambulaba por ahí, por las calles, haciendo mis cositas, a veces buenas y a veces malas. Lo que lo cambió todo fue un accidente en moto. Me salté un ceda y tuve un accidente bastante grave. Tienes 14 años y eres un niñato, un criajo, marcó un antes y un después", dijo el chef, que ahora intenta compaginar lo mejor que puede su vida familiar y profesional.

Estará siempre muy agradecido a sus padres que fueron un apoyo fundamental en los tiempos más difíciles. "Tengo una familia ejemplar. Tengo unos padres que se han dejado el alma por nosotros, hemos crecido unidos, hemos crecido en un entorno muy agradable, rodeados de campo, rodeados de animales, rodeados de cariño, de mucho esfuerzo, mucho sacrificio, pero sobre todo se respiraba amor en esa casa", dijo.

La adolescencia fue su peor etapa, reconoce que los diablos que llevaba dentro le pusieron muchos problemas para formarse. "A lo mejor mis miedos antes los desahogaba haciendo cosas que perjudicaban a los demás. Hoy por hoy quiero desarrollar mis miedos, quiero enfocar mis miedos en agradar a los demás, o en resolver esos problemas que antiguamente pude tener", aseguró a la cadena pública.