Isabel Torres destacó por su papel en ‘Veneno’. Durante estos últimos años la actriz relató en sus redes sociales su lucha contra el cáncer. Los últimos meses ya compartió con sus seguidores que estaba muy malita, pero iba a disfrutar de su último tiempo al máximo. Este viernes 11 de febrero familiares de la actriz y presentadora han comunicado en redes sociales que ese triste final ha llegado. Este viernes 11 de febrero fallecía a los 52 años de edad a causa de un cáncer de pulmón.

“Hoy, 11 de febrero de 2022, despedimos a Isabel. Aunque su familia y amigos sentimos profundamente su pérdida, sabemos que allá donde vaya se divertirá como solo ella sabe. Gracias por todas las muestras de cariño y preocupación. Se ha marchado sintiéndose muy querida y arropada”.

El año pasado anunció que había sufrido una recaído del cáncer de pulmón que le diagnosticaron en 2018 y que reveló en marzo de 2020 con el éxito de la serie ‘Veneno’, su nombre volvía a estar en todas partes. Gracias a este papel que le concedieron los Javis, dos grandes amigos que hoy lamentan su pérdida, volvió a sentirse arropada y querida por el gran público. Algunas células cancerígenas desaparecieron con el tratamiento, pero otras nuevas agravaron seriamente la situación. Ella era consciente de su final. Por este motivo, Isabel Torres se despidió de sus seguidores en sus redes sociales hace escasos meses.

Las últimas palabras de Isabel Torres 

Este es el último vídeo que voy a hacer porque he estado muy malita y quería decirles cómo estoy. En principio, me han dado dos meses de vida. Vamos a ver si los supero, y si no, qué vamos a hacer. La vida es así de caprichosa”, expresó. “La vida es bonita y hay que vivirla. Si salgo de esta me volveré a conectar, y si no salgo, ha sido un placer vivir esta experiencia llamada vida. Nos vemos pronto si Dios quiere, y si no, nos vemos en el cielo”, concluyó.

Isabel Torres se convirtió en 1996 en la primera mujer trans en conseguir que adecuaran su DNI a su identidad sexual. Sucedió en su tierra, Las Palmas de Gran Canaria. Allí siempre ha estado muy volcada en defender los derechos del colectivo LGTBIQ. También participó en el carnaval donde se convirtió en primera transexual candidata a Reina. Fue nombrada hija predilecta el pasado mes de junio.

A lo largo de su vida participó en numerosos programas de televisión, como ‘Dónde estás corazón’, ‘El programa de Ana Rosa’ o ‘Channel Nº 4′. Además, presentó ‘Nos vamos pa’ la playa’ en Antena 3 Canarias en 2010. No obstante, fue su reciente papel de ‘Veneno’ la que la catapultó a la fama y puso el broche de oro a su carrera. En 2020 recibió el Premio Ondas a Mejor interpretación femenina en ficción nacional.

"Solo puedo darte las gracias, Isabel. Todavía te veo en cada recuerdo ❤️ En cada mirada cómplice en el rodaje, en cada baile cuando podíamos, en cada ensayo. Eres esfuerzo, talento, valentía, belleza. Poder. Para siempre te llevo dentro. Descansa, mi amor", escribía esta misma mañana Javier Ambrossi en redes.