El planeta Tierra se ha estremecido por un aullido insoportable. El de Isa P, es decir, Isa Pantoja, popularmente conocida como Chabelita, hija de la famosa tonadillera y estrella actual en Telecinco. La joven ha cambiado los realities por la música, siguiendo los pasos de la madre, Isabel Pantoja. El resultado después de escuchar "Ahora estoy mejor", su debut en el mundo de la canción hace daño. "Se ha cargado el apellido", dicen en Twitter. De vergüenza ajena. Del talento musical de la Panto, ni rastro. Ahora bien, sí que se acerca a su hermano Kiko, que ha perpetrado disparates musicales como la célebre "Quítate el top". Los dos hermanos, que mantienen una batalla fratricida en  los medios de comunicación, demuestran que la sangre une y mucho. Ni que sea por la falta de talento artístico, por un oído atrofiado y una voz que no la salva ni el Autotune. ¿Están preparados? Mira que lo hemos advertido...

Chabelita comete un atentado auditivo y visual con el videoclip, que ha recibido y de lo lindo en redes. Nadie se ha cortado ni un pelo, ni tan sólo su círculo (más o menos) próximo. Por ejemplo, el ganador de 'Supervivientes' Omar Montes, expareja de Isa y supuesto 'rapero' de éxito. Montes dispara con bala, al mofarse de la última frase del hit pantojil que dice: "Isa P la reina de hielo ahh, Mira Salcedo yo maté a Frozen". Omar se grabó un stories donde dice que "tú no mataste a Frozen, se suicidó para no escucharte". Pero es sólo la punta del iceberg de la montaña gigantesca de críticas que colecciona la 'cantante', que también ha sido fulminada por el estilismo, la nula gracia con la que baila o por los referentes extra-chonis que utiliza como atrezzo.

Isa P videoclip Ahora estoy mejor @IsaP

Isa P videoclip 'Ahora estoy mejor' @IsaP

Mensaje para Isabel Pantoja (sénior): Detén esta tropelía, por favor, antes de que sea demasiado tarde. Está convirtiendo a Fresita o Letícia Sabater en Rosalías. No nos lo merecemos. Bien, quizás sí, por malvados, pero tu carrera y tu nombre musical merecen (eso dicen los entendidos) un respeto. Es sólo una sugerencia.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.

Suscríbete a ElNacional.cat