Los culés viven un drama cada fin de semana: los partidos del Barça solo se emiten por TV de pago, DAZN, Movistar Plus, Orange TV... y los comentaristas que contratan estas cadenas son todos desacomplejadamente madridistas y lo que es peor, anticulés. El Barça-Getafe de la quinta jornada ha sido otra exhibición de buen juego del equipo de Hansi Flick. Si al Real Madrid le sacas Mbappé lucharía por no descender. Sin penales|penaltis regalados marcados por el francés nada a hacer. Mbappé no volará a París en la Gala de la Balón de Oro porque su exequipo francés tiene un jugador francés ganará el premio que otorga una revista francesa. France Football hace años que esperaba que el PSG ganara la Champions. Lamine no tiene nada que hacer, ganará a un exculé, Dembelé. Pero en Movistar están con otra cosa: cómo valorar la violencia que utilizó el Getafe contra el Barça, no por impotencia porque siempre juegan igual, a agredir.

0ec22ba1c293bfe7c199a2976d0d2998f24f4d39w
Falta a Olmo, EFE

La muestra más cafre fue el doble empuje que sufrió Robert Lewandowski que es para expulsar a dos jugadores y dejar el Getafe con chico. El vídeo es clamoroso, pero el audio de los dos comentaristas, Jorge Valdano y Juanma Castaño, ha causado verdadera indignación. Es la primera vez que en lugar de criticar la violencia, se mofan de Lewandowski. Chasquido de reírse de Valdano, el supuesto comentarista elegantísimo y merenguísimo, y el ínclito Castaño.

Juanma Castaño COPE
Juanma Castaño COPE
A02100315
Jorge Valdano, GTRES

Castaño: "Se las tenía, juas, juas". Valdano: "Parece que lo están desalojando de la discoteca, juas juas". Castaño, "Parece una cadena de montaje, juas juas". Gerard López, ex del Barça, se limita a decir que hay una lucha, y que e "Lewandoswky entra al trapo, te acepta el envite, acepta que es 9, que se ve las caras con cven trales que le bvuscan las cosquillas". ¿Cómo? que entra a qué, si lo están empujando sin pelota dos del Getafe. Insólito y lamentable. Todo siempre con el sesgo anticulé, negando lo que es evidente, doble agresión intolerable, sin pelota, empujón de dos al delantero polaco del Barça. Esta es la manera de ver el fútbol de Movistar. En la red la gente dice simplemente basta:

Getafe y Movistar, dos muestras de madridismo sociológico. La diferencia es que Movistar lo pagan los culés.