Desde que ha empezado el día, los culés estamos nerviosos. Muy nerviosos. E ilusionados. Y esperanzados. Y es que hacía mucho que no jugábamos un partido de vuelta de unas semifinales de la Champions. Hacía mucho que no teníamos tan a tocar la posibilidad de volver a jugar una final de la máxima competición europea, diez años desde que el Barça de Luis Enrique, Messi, Neymar y Suárez la ganó en Berlín contra la Juventus. Esta noche, otro equipo italiano es el último obstáculo para los Lamine, Raphinha, Cubarsí y compañía: el Inter de Milán. Pero si una cosa se han ganado los jugadores y el entrenador Hansi Flick es que confiemos en ellos.

Partido de vuelta en el Giuseppe Meazza de Milán, una ciudad donde el Barça no estará solo. Muchos aficionados y socios blaugranas han ido hacia allí para dar apoyo y animar desde las gradas. Futbolistas como Aitana Bonmatí o seguidores del Barça que no se lo han pensado dos veces y han ido con la esperanza de que cuando pite el árbitro el final del partido, el Barça habrá pasado a la final.

aitana mila
 

Desde primera hora de este martes 6 de mayo 4.000 culés llenan la ciudad italiana. Muchos de ellos, llegados después de un largo viaje durante toda la noche, desde Catalunya. Con uno de ellos quiso hablar Juanma Castaño, director y presentador de El Partidazo de la Cadena COPE. En medio de la tertulia con los habituales colaboradores, conectó con Àlex, un culé optimista, muy lanzado y simpático, que mientras los compañeros dormían en el bus que les llevaba a Milán, él hablaba para la radio, después de que hubiera avisado en redes durante el día, de su intervención a medianoche en la emisora episcopal: "Chavales, prepararos porque sobre las 00:10-00:15 voy a salir en la radio en 'El Partidazo' de Cope. Han contactado conmigo para que comente qué tal el viaje y me hace muchísima ilusión, la verdad. FORÇA BARÇA".

Durante la entrevista, el seguidor y "socio del Barça de nacimiento" ha explicado que va y vuelve de Barcelona a Milán en autobús, "hemos parado una vez, volveremos a parar a las 3 y media de la madrugada y luego volveremos a parar ya en Milán. A ver si duermo un poquillo, que con los nervios, no se sabe". Y ha llegado el momento de la despedida, en que el joven ha querido dedicar un saludo "a mis padres, que me estaréis oyendo, que no habéis podido venir conmigo y a ver si ganamos mañana...". Pero no ha quedado aquí la cosa, porque ha soltado una frase que ha dejado K.O. a Castaño: "...Visca el Barça, Visca Catalunya... y Puta Real Madrid". Castaño, ojos como platos, la cara como un poema:

¿Qué sigue después? La respuesta de Castaño: "Oyeeee! Àlex tío, pero con lo bien que ibas, Àlex, de verdad. ¿Tú crees que tus padres están orgullosos de que hables así por la radio, de verdad? Bueno...", le dice, mientras de fondo, el madridista Nacho Peña dice: "¿No ves cómo están obsesionados?"... Àlex, maravilloso. Suponemos que después de su despedida épica, si se puso a dormir en el autobús, se quedó a gusto y durmió con una sonrisa de oreja a oreja. Un oyente que ha hablado claro y catalán... Y culé.