El mundo de la prensa rosa ha quedado conmocionado con la noticia de la muerte de Michu, expareja de José Fernando y madre de su única hija, que murió la pasada noche del lunes siete de julio a los 33 años por un problema en el corazón. Una pérdida que dejaba a la pequeña Rocío, de ocho años, sin su madre y, casi, sin ninguna figura paterna próxima, ya que José Fernando, el hijo de Ortega Cano, sigue visitando un centro por problemas de salud mental. Durante la tarde pudimos ver las imágenes de la llegada de Gloria Camila, José Ortega Cano y José Fernando en el tanatorio para encontrarse con todo el resto de la familia de María Rodríguez, su nombre real, y darle el último adiós. Con la noticia se abrían nuevas preguntas mediáticas que se comentaban en todas las tertulias del corazón: ¿Cuál era el estado de salud actual de Michu? ¿Cómo fue el momento de encontrar su cuerpo sin vida? ¿Con quién vivirá la pequeña Rocío a partir de ahora? Ya todo está resuelto y la encargada de explicarlo ha sido Inma Gamazza, la madre de Michu. Atentos.
Durante estas últimas horas, Inma se ha acercado a todos los periodistas que habían viajado hasta Arcos de la Frontera, y hablaba abiertamente de todo el que había pasado y en un estado de shock totalmente visible. En primer lugar, la madre de Michu desmentía las especulaciones que aseguraban que Rocío, la niña pequeña, se quedaría bajo el cuidado y la atención de Ortega Cano. Inma Gamazza detallaba que la niña se quedaría con ella, porque es con quien tiene más relación y quien la ha visto crecer junto con la madre, todo y que, seguramente, estará mantenida por el torero, ya que, Michu recibía una pensión por su parte muy alta que casi las mantenía en las dos. Por lo tanto, cuando Michu dejó por escrito y detalló que quería que la niña se quedara con Ortega Cano era, sobre todo, porque este la mantendría económicamente, pero, claramente, la niña se tiene que enfrentar a una etapa muy complicada y es mejor que esté con la abuela que con el torero, a quien no debe ver tan habitualmente.
La prensa le preguntaba también sobre las causas de la muerte, e Inma Gamazza explicaba que aquel mismo lunes Michu se duchó y se preparó la maleta porque se marchaba próximamente a Marbella con una amiga. Ahora bien, resulta que se empezó a sentir cansada hasta que la pequeña Rocío se dio cuenta de lo que estaba pasando y llamó a los vecinos por el balcón y cuándo subieron ya no tenía pulso. Su madre explicaba que Michu estaba esperando un marcapasos, ya que el suyo hacía mucho tiempo que había dejado de funcionar y solo le funcionaba la mitad del corazón por una malformación genética que tiene desde pequeña. La familia todavía se está haciendo en la idea de la pérdida, especialmente la pequeña Rocío, quien, tal como ha explicado su abuela, no acaba de ser consciente de lo que ha pasado con su madre. Las palabras de Inma Gamazza a los micrófonos de Europa Press, Gtres u otros programas como Y ahora Sonsoles o Vamos a ver han hecho emocionar a toda la prensa rosa que ha estado siguiendo la noticia las últimas horas.
Michu fue protagonista de una gran trama que la prensa rosa siguió: su relación con el hijo de Ortega Cano y todas las tensiones familiares que vivió ella desde dentro con Gloria Camila, su cuñada. Michu y José Fernando tuvieron muchas idas y venidas, y de hecho, hace poco más de un año, volvían a ser noticia por un segundo embarazo que anunció poco después de enterarse de que José Fernando le había sido infiel. Una trama amorosa complicada, una auténtica montaña rusa que acabó con un embarazo interrumpido y un punto final de la relación sentimental. Sin embargo, Michu era demasiado joven para marcharse, una pena muy grande para la familia y, sobre todo, para la pequeña Rocío.