Noticias muy duras para la familia de Ortega Cano. Michu, expareja de José Fernando y madre de su única hija, ha muerto la noche del lunes siete de julio en su domicilio de Cádiz con tan solo treinta y tres años. La revista Semana ha sido la encargada de anunciar la noticia en exclusiva, y aunque, de momento, no se conocen oficialmente la causa de su muerte, todo apunta que podría estar relacionada con los problemas cardiacos que sufría.
Michu formó parte de la familia de Ortega Mohedano por su relación sentimental con José Fernando, de quien se enamoró locamente a pesar de no tener la aprobación de su familia política. Fue un personaje de la prensa rosa durante mucho tiempo por su historia de amor con el hijo de Rocío Jurado y también, por la mala relación que tuvo con el resto de la familia, especialmente con Gloria Camila, la hermana de José Fernando, quien nunca acabó de confiar en los sentimientos de la joven hacia su hermano. Las tensiones entre Michu y la familia de José Fernando se fueron calmando con el nacimiento de Rocío, su primera hija, que se convirtió en la primera nieta del torero y la primera sobrina de Gloria Camila, gracias a la niña, la cual solo tiene ocho años, la familia firmo la paz.


La relación de Michu y José Fernando fue tempestuosa, cuando empezaron su historia de amor, el hijo de Rocío Jurado vivía una etapa complicada relacionada con el mundo de las drogas y la adicción que provocó que lo internaran en varios centros de desintoxicación. Michu y José Fernando estuvieron muchos años a distancia sin dormir en el mismo techo y, la pequeña Rocío, se crio con su madre, aunque siempre tuvo muy buena relación con el resto de la familia de su padre. La historia de Michu y José Fernando sufrió muchas idas y venidas, hasta que hace un año y medio, el mes de febrero del 2024, salieron a la luz unas imágenes de una infidelidad de José Fernando a Michu. Poco después de esta bomba, Michu concedía una entrevista en la revista Semana donde explicaba que estaba embarazada de su segundo hijo con José Fernando. La trama acabó con un final fatídico. La pareja se acabó rompiendo y, desafortunadamente, se tuvo que interrumpir el embarazo de Michu. Sin embargo, seguía habiendo una relación cordial entre los dos gracias a Rocío, la persona que los unía para siempre.

Con esta pérdida la familia vuelve a ser noticia y por la red hemos podido averiguar un poco más cuál era actualmente la relación de Michu con José Fernando, su expareja y padre de su hija. Durante las últimas horas, en el perfil de Instagram de José Fernando se puede leer una dedicatoria de amor que publicaba para su hija con unas imágenes que también aparecía Michu y que, claramente, apuntaban a una buena relación que tenía con su expareja. José Fernando publicaba una recopilación de imágenes y escribía el siguiente pie de foto: "Me siento muy orgulloso de la gran hija que tengo, de lo mucho que te esfuerzas y aunque no todo sea sencillo, no te rindas, aquí estaré para animarte y apoyarte, tú puedes con todo mi princesa" Estas eran las fotografías:


La muerte de Michu es una noticia tristísima para la familia, ya que, a pesar de haber tenido sus idas y venidas, era la persona que se cuidaba de la pequeña Rocío, de ocho años, que ahora tendrá que seguir creciendo sin su figura materna. Un golpe muy duro, que en paz descanse.