La muerte por sorpresa de Michu con solo 33 años, la madre de la última nieta de Rocío Jurado, una niña de 8 años que se llama Rocío en honor a la matriarca, ha dejado un aroma de familia maldita por las desgracias. Pero también deja otro horror: a partir de ahora quién cuidará de la niña, que vivía sola con su madre porque el padre, José Fernando, es un adicto a las drogas en rehabilitación y expresidiario. Ningún juez le dará la custodia exclusiva al padre en estas circunstancias y la ley debe decidir. Telecinco ha revelado que Michu quería asegurar la economía de la niña y eso solo se lo garantizaba el abuelo paterno: el torero Ortega Cano, que ya tiene un hijo de la misma edad que la nieta, el que tuvo con Ana María Aldóin. Pero todo el mundo sabe que el torero tiene problemas con la bebida y estuvo en la prisión por homicidio imprudente, matar a un peatón conduciendo borracho. Si finalmente acaba decidiendo un juez la persona más calificada para cuidar de la pequeña es su tía, la hermana del padre, Gloria Camila.

José Fernando, Ortega Cano y Gloria Camila Instagram
José Fernando, Ortega Cano y Gloria Camila Instagram

Kike Calleja ha explicado en el programa Vamos a ver las trágicas circunstancias de la muerte: "Ayer por la tarde Michu y su hija volvieron de la piscina y estuvieron tomando algo, cuando ella dijo que no se encontraba bien y tenía mala cara. La pequeña Rocío bajó corriendo al bar de abajo, porque tienen buena relación para pedir auxilio. Subieron al domicilio una camarera y una doctora que se encontraba allí, que fue quien intentó reanimarla, sin éxito. Ortega Cano se enteró sobre las 11 de la noche y fue Gloria Camila quien le dio la noticia a su hermano José Fernando. Están totalmente en shock. Van de camino a Cádiz, que es donde se está realizando la autopsia. Michu le habría comentado a una amiga y a la familia de Ortega, de hecho lo dejó por escrito, que si en algún momento le pasaba algo, quería que la niña se quedara con Ortega Cano. José Fernando está incapacitado legalmente, sigue acudiendo a un centro en Madrid. Michu quería que la familia de Ortega estuviera presente en la vida de la menor aunque la vía directa legalmente es la abuela materna”.

José Fernando Instagram
José Fernando Instagram

Michu, enferma del corazón pendiente de un trasplante, dejó por escrito en el testamento que el tutor de Rocío fuera el abuelo torero y rico, pero eso no es obligatorio. Según el Código Civil tiene que ser un juez quien nombre al tutor de la menor y tendrá en cuenta el testamento de la madre pero también el resto de circunstancias. Una opción es la abuela materna pero lo más prudente por edad y salud mental es la tía paterna, Gloria Camila, aunque ella tiene que aceptar. El drama es doble, legal y personal, una niña se queda sin madre y el padre nunca será ex adicto sino como mucho: adicto que no consume.

Michu José Fernando y la madre de la mortas, GTRES
Michu, José Fernando y la madre de la muerta, GTRES

La familia Jurado está maldita. Desde que la matriarca, Rocío Jurado murió a causa de un cáncer el clan no levanta el cap. han entrado en una espiral de autodestrucción que parece de culebrón. La historia del clan Jurado parece de ficción. La matriarca muerta la primera, muy joven: 61 años, el exmarido boxeador Pedro Carasco muerto, su viuda Raquel Mosquera ingresada en un psiquiátrico, el viudo de la matriarca, el torero José Ortega Cano, en la prisión para matar a una persona conduciendo borracho, divorciado de Ana María Aldón y con un niño pequeño. Y de los tres hijos de la gran Rocío Jurado, Rocío Carrasco víctima de violencia vicaria, y con una hija menor que la agredió y se alejó, mientras el otro hijo sufre una discapacidad intelectual. Rocío Jurado tenía tres hijos, los dos adoptados con Ortega Cano. El chico, José Fernando, en la prisión por problemas con las drogas, tuvo una hija, la tercera nieta de la Jurado, María del Rocío. La expareja de José Fernando, Michu, acaba de morir por una cardiopatía. Una nueva niña huérfana en la familia, la pequeña Rocío de 8 años. Ha sido ella, la niña, quien ha encontrado a la madre muerta.