Finalmente, después de un montón de idas y venidas, TVE ha acogido esta noche el primer debate a 4 de esta campaña electoral. Si los ciudadanos tienen que votar guiados por lo que vieron ayer, en la red la mayoría tiene una cosa clara: nadie sabe quién ganará las elecciones pero todos sentencian a Albert Rivera, por el gran ridículo que hizo, que lo hundió como candidato a la presidencia del Gobierno.

albert rivera EFe

EFE

Del debate en TVE, muchas críticas: que no había ninguna mujer, por una parte, y que todos los líderes políticos hablaron de Catalunya, desde una posición contraria al procés, pero no había ningún indepe para defender las posiciones soberanistas, de la otra. Eso mismo es lo que ha querido hacer notar Toni Soler, presentador del Està passant de TV3, en la red: "Cuatro españoles debatiendo qué hacer con Catalunya sin que los catalanes tengan voz. Eso ha sido el debate. Eso es España".

Inés Arrimadas, siempre crítica con los medios públicos catalanes, no ha tardado en contestar a Soler, sacando punta a sus palabras: “Estaba Albert Rivera. Cuando ese catalán llegue a presidente de Gobierno de España se te va acabar el chollo con el que llevas forrándote media vida”. La dirigente de Ciudadanos en Catalunya salta a la yugular del presentador de Badalona por haber obviado que Rivera es catalán, que aclara que lo que quería decir es que al debate no había pluralidad porque, como no había ningún soberanista, nadie podía rebatir aquello que los dirigentes unionistas decían del procés. Aclaración de Toni Soler con zasca incluido a Arrimadas, que lo señala y quiere dejarlo sin trabajo: "Como amenaza, las he oído mejores". Y remata: "Discúlpate tú por tus mentiras".

A pesar de la polémica, Toni Soler ha dejado clarísimo que entierra el acha de guerra por Sant Jordi y que le quiere dar un regalo a Arrimadas:

La dirigente del partido naranja en Catalunya ya se ve vicepresidenta de España y con poder suficiente para enviar a Toni Soler a la calle. Vox quiere cerrar TV3 y La Sexta y Ciudadanos se muere por deshacerse de los presentadores que no le gustan. Los mismos que tildan a los indepes de poco democráticos...

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat