Nos vienen a la cabeza pocas cosas peores que pasarse una hora escuchando por radio una entrevista de Federico Jiménez Losantos a Inés Arrimadas, con Paco Marhuenda como colaborador metiendo baza. Un pim, pam, pum contra la izquierda, contra el Gobierno, lo esperado. Pero los altavoces derechosos y cargados de bilis bien tienen que retroalimentarse los unos a los otros.

El encuentro ha sido como una sesión-masaje al estilo del señor Lobo de Pulp fiction. De todos modos, también ha tenido algún giro de guion que ha sorprendido a muchos oyentes, empezando por la misma entrevistada, tal como destaca el Huffington Post.

esradio arrimadas2

Paco Marhuenda, Jiménez Losantos e Inés Arrimadas / esRadio

El presentador y locutor de esRadio ha tenido en frente a la líder de Ciudadanos. ¿Recuerdan este partido? Hagan memoria, aquellos que dilapidaron un montón de votos hasta casi desaparecer, que vivían del odio y la crispación, especialmente vomitando contra Catalunya, y que tenían tonos anaranjados, aunque el color que más provocan con sus actos y sus palabras es el rojo de la vergüenza.

esradio arrimadas3

Inés Arrimadas / esRadio

Sea como sea, sorprendentemente, aunque ya no pintan nada, todavía continúan y continuarán teniendo silla permanente en programas como el de Ana Rosa Quintana o ahora en la radio del periodista aragonés. Ya ha llovido desde las últimas elecciones a la comunidad de Madrid, donde Cs sufrió un porrazo histórico o del esperpento de Murcia, que desembocó en unos comicios que tuvieron como resultado la salida de la formación de Arrimadas de la Asamblea.

Arrimadas ha hecho lo que hacen siempre, decir que la profesora me tiene manía y justificar los propios fracasos señalando a los otros. "También te digo que la votación de Madrid ha sido en otras claves. Se te presenta Pablo Iglesias, la operación de Moncloa detrás para hacer lo que sea porque la verdad es que a mí me sabe hasta mal por el pobre Gabilondo, lo que le han hecho pasar en esta campaña de Madrid”.

esradio losantos

Federico Jiménez Losantos / esRadio

Losantos, a quien no hace falta ni media para enzarzarse y desbarrar, a quien a la mínima que le pones encima de la mesa un nombre de alguien de la izquierda, empieza a desembuchar con términos desagradables, oye el nombre del candidato socialista de Madrid y empieza a convulsionar: "″¿Cómo que 'Pobre Gabilondo'? Pero si ha estado defendiendo hasta sobres de balas a Vox que luego resulta que no había mandado nadie”.

Arrimadas se hace la digno con la utilización de este adjetivo dedicado a Ángel Gabilondo y argumenta que "Ha hecho lo que le ha mandado Sánchez, pero a mí me ha dado lástima, sinceramente, qué quieres que te diga. Yo es que soy muy buena gente"... Yo es que soy muy buena gente. Al oír esta autodefinición que se ha autoadjudicado la líder naranja, dándose el pisto de manera descarada, Losantos ha intervenido y la interrumpe para decirle que "eso no te lo va a creer nadie, Inés".

esradio arrimadas gabilondo

esradio arrimadas losantosjpg

Inés Arrimadas y Federico Jiménez Losantos / esRadio

Inés alucina y Losantos se explica: "Tanto tiempo en la política no puede ser muy buena. Has sobrevivido a Albert Rivera eso es imposible que seas ‘muy’. Puedes ser buena. Pero muy buena, no". Interviene Arrimadas: "Eso es lo peor me han dicho nunca eh, Federico, te lo tengo que decir". El momento superamiguis haciéndose bromitas y colegueo ha acabado con la guinda final del entrevistador: "No te creo, te habrán dicho cosas mucho peores". Puedes verlo a partir del minuto 14'02":

Después, Arrimadas haciendo de Arrimadas y Losantos de Losantos. Bla, bla, bla que se ha acabado cuando Losantos le espeta, antes de despedirla: "Vas a tener cualquier día gemelos y no nos vamos a volver a ver, no puede ser". Y Arrimadas que revela: "Gemelos sería duro, pero bueno, a lo mejor otro, no lo descarto"... Lo que es duro es sufrir una entrevista entre este par.

T'ha fet servei aquest article? Per seguir garantint una informació compromesa, valenta i rigorosa, necessitem el teu suport. La nostra independència també depèn de tu.
Subscriu-te a ElNacional.cat