El segundo programa de Bienvenidas al norte de la productora de Jordi Évole en La Sexta siguió mostrando una Catalunya abierta y siguió incomodando a unionistas. La audiencia en España bajó al 6,4%. En Catalunya tiene más seguidores, con un buen 8,2%. Si la semana pasada vimos una abuela manchega advirtiendo a Inés Arrimadas "me Preocupa tu obsesión con el catalán" el capítulo 2 es otra de las abuelas del sur de España que visitan el Parlament que le sueltan a la jefa de la oposición: "La culpa la tenéis los políicos, en Catalunya no tenemos los problemas que vosotros decís por la tele. Inés, perdona, tenéis la obligación de apaciguar al pueblo". Hablar con Inés Arrimadas de tensión en TV es como si a Noé le hablas de lluvia. Se las ha tenido con Lídia Heredia, Pere Bosch, Laura Rosel y con todo periodista de TV3 se le ponga en frente.

quimo torrente la 6

La Sexta (Clica la foto para ver el vídeo)

La ruta siguió más amable con la segunda autoridad del país, que no es Arrimadas aunque ella se lo pueda pensar sino Roger Torrent. Al president le pasó lo habitual cuando un hombre atractivo topa con mujeres mayores: le alaban al físico sin complejos: "La suerte que hemos tenido de que nos acompañe el presidente del Parlamento", es guapísimo". La amiga andaluza de Oriol Junqueras, a quien entrevistó En Blau en exclusiva, pidió sentarse en el escaño del exvicepresident encarcelado. Y otra estuvo contenta que los de la CUP "estén en el gallinero". Cuando sale la frase que no satisfará al unionismo es durante la conversación con Miquel Iceta. Una yaya le deja claro "Me voy cono una sensación buenísima. No es verdad que la gente no se hable. Es mentira que la sociedad catalana esté dividida". Iceta asentía.

iceta la sexta

La Sexta (cliquea la foto para ver el vídeo)

¿Y los lazos amarillos? Una abuela dice que los ve "cutres" y la otra dice que son sólo un símbolo. Y se dan cuenta de un aspecto que en España nadie les explica: el lazo amarillo no equivale a ser independentista sino a discrepar que políticos independentistas estén en prisión preventiva sin juicio por haber proclamado la independencia. Acabarán el programa dentro de unas semanas todas de amarillo.

T'ha fet servei aquest article? Per seguir garantint una informació compromesa, valenta i rigorosa, necessitem el teu suport. La nostra independència també depèn de tu.
Subscriu-te a ElNacional.cat