El jefe de informativos de TVE, el catalán Enric Hernàndez no se ha vuelto loco. El golpe de Estado se hará en un programa de José Mota. El imitador manchego ha revelado al programa de TVE de un exministro de PSOE, Máximo Huerta, cómo será el especial de Fin de Año: "Estaba cansado de hacer parodia política. Planteo un golpe de Estado de los cómicos para implantar la república de la Comedia". El programa se titula 31-D Un golpe de gracia y se emite la última noche del año a La 1. Mota es un humorista blanco y no osa contra el poder, y menos desde TVE. Pero se atreve con una imitación del rey Felipe:

jose mota felip VI TVE

felip militar GTRES

TVE

El programa será lo más visto del 31-D en España, compitiendo con las imitaciones (repetidas) de Polònia en TV3. Hay cierta curiosidad por saber qué permitirá la nueva TVE del PSOE y Podemos con la figura del monarca. Si osarán hablar de connivencia con el golpe de Estado como la que se atribuye a Juan Carlos el 23-F.

jose mota tve

TVE

Acabar el año con Felipe fake, el rey Fakelipe, no está mal para TVE. El programa tendrá pocos humoristas catalanes, como el señor Barragán. Al final aparecen Josema y Millán, Martes y Trece. La nostalgia vende, sobre todo el 31-D. Feliz año 2020.