Sorpresa en TVE. El mejor candidato que la administradora única del ente público Rosa María Mateo ha encontrado como jefe de informativos de la TV pública es Enric Hernàndez, exdirector de El Periódico de Catalunya. Mateo abandona la gestión temporal de TVE dejámndola en bajas cotas de audiencia. Hernàndez había sonado como director de la cadena, cargo que finalmente ejercerá David Valcarce. sustituirá a Eladio Jareño. El exjefe de prensa de Alícia Sánchez Sánchez Camacho en el PP catalán ha sido cesado como director de TVE y Ciuadadanos le quiere colocar como consejero en la CCMA, el ente que controla a TV3.

enric hernandez ACN

ACN

Foto Menina

Sergi Alcàzar

Hernández montó una campaña de desprestigio contra los Mossos en su diario, cuando el Grupo Zeta no lo había vendido todavía al Grupo Moll. Los nuevos propietarios del diario lo cesaron y ya tiene nuevo destino. Coordinará la información de los Telediarios de TVE. David Valcarce será su jefe como nuevo director del ente.

david valcarce tve

David Valcarce / TVE

Según informa TVE, Valcarce es un ingeniero de Telecomunicaciones con larga trayectoria en la TVE a la que entró por oposición y no a dedo.  Ha sido jefe y coordinador de Proyectos, de I+D, de Planificación de Recursos de Emisión, de Mantenimiento Técnico y, desde 2017 hasta la actualidad, director de Operaciones.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat